El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

Las oposiciones para la Policía Local de San Roque, sin agentes en los tribunales

CSIF señala sus dudas respecto al proceso por la ausencia de policías entre quienes califican las pruebas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de San Roque. -

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de San Roque ha mostrado sus “dudas sobre la composición de los tribunales calificadores para las diferentes pruebas selectivas por oposición a la Policía Local del municipio”. En este sentido, CSIF lamenta que “no haya representantes del Cuerpo en ninguna de las pruebas, tanto para la cobertura de cuatro agentes de la Policía Local como para la plaza de Inspector que está vacante. Ambos tribunales están compuestos exclusivamente por funcionarios de carrera del Ayuntamiento de San Roque”.

Este sindicato entiende que, “aunque la composición de estos tribunales es conforme a la ley, éstos deberían ser predominantemente técnicos, y los vocales deberían poseer la misma titulación o especialización igual o superior a las exigidas para el acceso a las plazas convocadas”.

Por ello, la sección sindical muestra su “extrañeza ante unas oposiciones tan específicas que no contienen entre los componentes del tribunal a ningún miembro de la Policía Local que pudiera fiscalizar o aportar sus conocimientos llegado el caso, quedando suficientemente demostrado el carácter tan específico que tienen unas oposiciones a la Administración especial subescala de servicios especiales. Es igual de extraño que, sin embargo, sí se nombren asesores técnicos especializados en pruebas deportivas y psicotécnicas”, añaden los representantes de los trabajadores en el Ayuntamiento.

Además, desde CSIF recuerdan que en todas las convocatorias de años anteriores (2000, 2002, 2003 2004, 2007, 2008), el tribunal calificador sí tenía componentes del cuerpo de la Policía Local.

Por todo lo expuesto, desde CSIF instan a los aspirantes de ambos procesos selectivos a ponerse en contacto con esta sección sindical “si, pese al desvelo por imponer imparcialidad de los miembros del tribunal, llegaran a observar cualquier tipo de situación anómala que se pudiese presentar en el desarrollo de los mismos”.

En el mes de noviembre de 2020, dieron comienzo las pruebas de selección para cubrir cuatro plazas de agentes en la Policía Local de San Roque y actualmente se encuentra en la fase de las últimas pruebas de selección. Estas plazas son de la oferta de empleo público del año 2018, acumulando un importante retraso en su convocatoria, y con ello, “generando un perjuicio a este municipio, dada la falta de agentes que padece la plantilla, debido a jubilaciones, agentes que se han marchado a otros municipios por el proceso de movilidad, etc. Por lo que, al tener menos efectivos, a veces resulta imposible cubrir todos los servicios requeridos, causando un perjuicio a la demanda requerida por la ciudadanía”, finalizan desde CSIF.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN