El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Vox Algeciras acusa a Landaluce de ocultarse tras la pantalla de sus rivales políticos

Gallardo lamenta que las reuniones de las comisiones municipales no sean presenciales, cuando el gobierno local sí se reúne con colectivos en el Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Gallardo. -

El portavoz del Grupo Municipal de Vox en Algeciras, Antonio Gallardo, ha indicado que expuso en la última Junta de Portavoces, la “necesidad de volver de inmediato a la asistencia por parte de los políticos y representantes ciudadanos de manera física a las distintas comisiones, plenos municipales y en general a todos los órganos colegiados o no de participación obligada por parte de los representantes ciudadanos”.

“La respuesta por parte del alcalde y presidente de la corporación, sr. Landaluce, fue rechazar de plano dicha propuesta, argumentando que como alcalde y como médico no lo veía, imponiendo a los portavoces su criterio unilateralmente de negativa a dicha presencialidad”, explica.

Sin embargo Gallardo argumentó que “para el número de componentes de las distintas Comisiones y Juntas de Portavoces perfectamente podríamos estar ya usando la sala de comisiones municipal o la sala de plenos, exactamente igual que lo está haciendo Landaluce y su equipo para reunirse con distintos representantes y colectivos, no hay más que darse una vuelta por la propia página web municipal y poder constatar como para el equipo de gobierno tiene una vara de medir y para la oposición otra diferente”.

Gallardo se dirige a la ciudadanía y señala que, “mientras ellos pueden acudir ya con relativa normalidad, lógicamente manteniendo las debidas medidas de seguridad consabidas, a actos públicos del propio ayuntamiento en estos días, a un supermercado o a un centro comercial, sus representantes públicos no pueden reunirse presencialmente ya, cara a cara, porque nuestro alcalde así lo estima”.

Finalmente, se pregunta si “¿No será que le resulta más fácil a nuestro alcalde silenciar con una simple tecla de ordenador a un oponente político que le argumenta y discute con él en una pantalla que hacerlo personalmente cara a cara? ¿Es posible que ésta situación de procedimientos telemáticos por fuerza mayor le beneficie por la invisibilización de sus oponentes políticos para los ciudadanos y para los medios informativos?”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN