El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Campo de Gibraltar

El distrito Este del Campo de Gibraltar, el segundo con menos incidencia de Andalucía

El área Oeste de la comarca cuadriplica los contagios registrados las dos últimas semanas con respecto al oriental

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mapa de incidencia del Covid. -

La incidencia de la pandemia en el Campo de Gibraltar registra este jueves un leve repunte, con escasas subidas de las tasas de contagios y una cifra más alta de nuevos positivos, 28, que de curados, que son once, según el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). Al igual que viene sucediendo, la cifra de casos registrados durante las últimas cuatro semanas se cuadruplica en el distrito Oeste de la comarca con respecto al Este, que es el segundo distrito de Andalucía con menor incidencia.

Así lo reflejan los 323 casos notificados y certificados con PDIA (prueba diagnóstica de infección activa) durante las dos últimas semanas, que se dividen en los 260 registrados en el área Oeste y los 63 del área Este. De hecho, de los 28 casos que se han sumado las últimas 24 horas, 20 corresponden al distrito occidental.

La tasa de contagios de los últimos catorce días se establece ahora en 119,4 casos por cada cien mil campogibraltareños. En el distrito Oeste, donde el nivel de alerta sanitaria seguirá siendo el 2 una semana más, la tasa es de 157,5 y concentra los tres municipios con mayor tasa: Los Barrios (206,1), Algeciras (153,6) y Tarifa (121).

En el distrito Este la tasa se sitúa en 58,5 y vuelve a ser el segundo distrito sanitario con menor incidencia de Covid. De hecho, dos de los municipios incluidos en el mismo, Castellar y Tesorillo, no registran casos las dos últimas semanas y la tasa más alta, de 76 casos por cada cien mil habitantes, se da en San Roque.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN