El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Tarifa Kite Pro cierra entre un fuerte viento de levante

Juan Marín preside la entrega de trofeos, con el francés Arthur Guillebert y de la brasileña Mikaili Sol como ganadores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Tarifa Kite Pro 2021.

Tarifa Kite Pro 2021.

Tarifa Kite Pro 2021.

Tarifa Kite Pro 2021.

Tarifa Kite Pro 2021.

Tarifa Kite Pro 2021.

Tarifa Kite Pro 2021.

Tarifa Kite Pro 2021.

La primera prueba de la Copa del Mundo de la GKA (Asociación Global de Kitesurf, en sus siglas en inglés) de kitesurf, el  Tarifa Kite Pro, se saldó este domingo con las victorias del francés Arthur Guillebert y de la brasileña Mikaili Sol. La cita celebró su conclusión con la entrega de premios tras no poder completar la prueba de freestyle (estilo libre) debido al intenso viento de levante de las últimas jornadas y se dio por finalizada con la competición de big air (saltos) como única puntuable. El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, y el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, presidieron ayer la entrega de trofeos.

Así pues, los resultados del viernes se quedaron como los definitivos. En categoría masculina, el francés Arthur Guillebert accedió a la final tras superar a su compatriota Valentin Garat. El italiano Jeremy Burlando, que había logrado el pase a la final gracias a su última maniobra ante el australiano Ewan Jaspan, plantó cara, pero finalmente fue Guillebert quien se llevó la victoria, seguido por Burlando y con el australiano en tercera posición.

En féminas fue la brasileña Mikaili Sol quien mostró su dominio sumando un promedio de más de veinte puntos de manera consecutiva, obteniendo un merecido triunfo, a pesar de la oposición de la holandesa Pippa Van Iesel, que se tuvo que conformar con la segunda posición. La británica Hannah Whiteley fue tercera por delante de Rita Arnaus, la mejor de los españoles.

De esta manera se cierra la segunda gran cita náutica consecutiva en Tarifa, que acogió el arranque del circuito nacional de wingfoil la pasada semana, justo antes de que se celebrase la primera prueba de la Copa del Mundo de kitesurf, marcada por el fuerte viento de levante.

Marín: “Somos un referente”
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, participó ayer en la entrega de premios, donde destacó que “seguimos siendo un referente a nivel nacional e internacional en kite. Espero y deseo que todos los aficionados podamos disfrutar este verano de él y de todos los deportes náuticos en esta provincia, especialmente en Tarifa. Estoy muy contento de cómo se ha desarrollado una prueba que año tras año se consolida en el calendario internacional. En la bahía de Cádiz tendremos dentro de un par de meses tendremos a los fórmula uno de la navegación, con el (Mundial Sail GP) que se disputa en octubre”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN