El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

Controlado un incendio forestal en La Alcaidesa, en San Roque

El Infoca combate el fuego desde la madrugada e incorpora medios aéreos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Incendio en San Roque.

Incendio en San Roque.

Incendio en San Roque.

Incendio en San Roque.

Incendio en San Roque.

El director de extinción ha dado por controlado, en torno a las 13.00 horas, , un incendio forestal declarado esta madrugada en San Roque, en el paraje La Alcaidesa.

El incendio se habia dado por estabilizado esta mañana, a las 8.24 horas. Los efectivos del Plan Infoca trabajan ya en su extinción después de lograr una evolución favorable durante la noche.

En la zona trabajan 32 bomberos forestales y tres agentes de Medio Ambiente con dos autobombas.

A primera hora de la mañana, con la salida del sol, se han incorporado los helicópteros MA-2 y KZ-0, a los que se ha sumado desde las 9.00 horas un equipo de maquinaria pesada enviado desde Sevilla.

El fuego, según explica el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, que también ha participado en las tareas de extinción, se ha producido en una zona de monte bajo junto al faro de Alcaidesa, en torno al cuartel de batería en ruinas que existe en ese lugar, junto a un asentamiento de caravanas.

El flanco izquierdo del incendio es el que viene mostrando mayor dificultad debido a los importantes cambios de viento.

El fuego se declaró en torno a las 2.00 horas de esta madrugada. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología es que hoy sople viento de levante en la zona con fuerza moderada y temperaturas máximas de 27 grados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN