El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

Los sindicatos se concentrarán este viernes por el trabajador falllecido en Acerinox

CCOO y UGT convocan una protesta tras el último accidente mortal en la comarca, el de un empleado de una contrata en la acería de Los Barrios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Planta de Acerinox en Los Barrios. -

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado a sus delegados de prevención a una concentración en la que volverán a denunciar “la situación de la seguridad y la salud en los centros de trabajo” y para “mostrar su repulsa por el accidente laboral que le costaba la vida a un trabajador las pasadas semanas en la factoría de Acerinox”.

La misma se lleva a cabo en aplicación del protocolo diseñado por los sindicatos para los casos de accidentes laborales mortales en la comarca. Tendrá lugar este viernes, día 9 de julio, con delegados de prevención de CCOO y UGT concentrados a las puertas de la Oficina de Coordinación de la Oficina de Coordinación de la Administración General del Estado (AGE) en el Campo de Gibraltar a las 11.00 horas.

Con este acto, los sindicalistas quieren manifestar su “repulsa por el accidente laboral que costó la vida a un trabajador de la empresa Carbonell y Felguera en la factoría barreña de Acerinox”, a la vez que pretenden “poner el foco en la situación de la prevención de riesgos laborales en los centros de trabajo”.

Los sindicatos ponen de manifiesto la “responsabilidad de muchas empresas en la proliferación de accidentes laborales, y reclamar un intensificación de la labor de la administración laboral en la vigilancia del cumplimiento de la legislación en materia de prevención de la seguridad y la salud en los centros de trabajo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN