El tiempo en: Sevilla

Campo de Gibraltar

Siete detenidos, 4 de ellos estibadores, y 31 kilos de cocaína intervenidos en Algeciras

La Policía Nacional interviene también un vehículo de alta gama. Los estibadores fueron sorprendidos al sacar la droga del Puerto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a siete personas, entre ellas cuatro estibadores portuarios a quienes sorprendieron cargando 31 kilos de cocaína, dentro de una operación contra una red internacional de narcotráfico.

En un comunicado, la Policía explica que se les considera los presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

Los cuatro estibadores portuarios fueron los encargados de sacar cuatro mochilas cargadas con 31 kilos de cocaína del interior de una terminal de contenedores del Puerto de Algeciras, utilizando para ello el método del  gancho ciego o “rip off”.

La investigación se inició en abril y se centró sobre un grupo de estibadores, quienes a lo largo del mes de agosto celebraron continuas reuniones con un grupo de colombianos afincados en la Costa del Sol, así como con otras personas conocidas por los investigadores por su actividad delictiva anterior, relacionada con el narcotráfico.

Los agentes intensificaron el control sobre los mismos, previendo una extracción inmediata que, finalmente, se produjo el pasado 23 de septiembre, cuando tres estibadores procedieron a la extracción de cocaína en una terminal de contenedores del Puerto de Algeciras.

Lo hicieron dando una apariencia de normalidad al acto, sacando la droga en las mochilas que normalmente utilizan para llevar sus enseres particulares. Se dirigieron de forma apresurada a sus vehículos y  abandonan rápidamente el recinto portuario.

Los agentes los siguieron hasta la  confluencia de la calle Maestro Millán Picazo con la calle Jacinto Benavente, donde los estibadores entregaron las mochilas en el interior de un parking comunitario, evitando así ser controlados. En el interior del aparcamiento, los agentes observaron a dos individuos manipulando las mochilas, que posteriormente introdujeron en un coche de alta gama.

Al percatarse de la presencia policial, los individuos hicieron frente a los mismos con gran violencia. Uno de ellos fue detenido en ese momento y el otro sujeto logró zafarse y emprender la huida a pie.

Los agentes intervinieron el vehículo, de alta gama y gran cilindrada,  y 31 kilos de cocaína, que habría alcanzado un valor en el mercado superior 1,1 millones de euros, estima la Policía.

Los detenidos han pasado a disposición judicial y todos ellos han ingresado en prisión preventiva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN