El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Cádiz

Jornada de movilización contra el pacto del PSOE este domingo en Cádiz

El PP se concentra, en Plaza de España a las 12 horas, para decir no a la amnistía; Vox se suma y participará luego en una protesta frente a la sede socialista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bruno García y Almudena Martínez, en rueda de prensa. -

El PP de Cádiz se concentrará este domingo, 12 de noviembre, en Plaza de España, en la capital gaditana, a las 12.00 horas, para mostrar “su rotundo rechazo a la amnistía” y al pacto de Pedro Sánchez con Junts para garantizarse la investidura la próxima semana porque perjudicará de pleno a la provincia. Los populares, que han fletado más de una decena de autobuses, advierten de que “la quinta parte de lo que se recauda no va a formar parte de la financiación común, que incluye a Cádiz” y denuncian que el acuerdo del PSOE con la formación independentista “es una agresión al principio de igualdad y de oportunidades de todos, así como al de solidaridad”.

El consejero de Presidencia de la Junta, Antonio Sanz”, animó este viernes a reaccionar “ante esta agresión” a Andalucía y España e interpeló a los socialistas directamente invitándoles a reflexionar que “van a pasar a la historia como auténticos traidores a este país”.

El presidente del PP, Bruno García, también animó esta semana a sumarse a la concentración “a todas las personas que se consideran progresistas”, en la línea de lo expresado por “voces autorizadas del socialismo como Felipe González o Alfonso Guerra”, y estén en contra del pacto de Pedro Sánchez.

Cuestionado sobre si se había invitado expresamente a Vox, Bruno García negó que el PP se hubiera puesto en contacto con la formación ni con ninguna entidad o colectivo, pero los des Santiago Abascal estarán presentes en Plaza de España. En un escueto comunicado, la dirección provincial confirmó que participará en la concentración, y fuentes de Vox aclararon a INFORMACIÓN, no obstante, que no tendrá protagonismo alguno durante el acto, en el que el presidente del PP se limitará a la lectura de in manifiesto. No obstante, Blanca Armario, máxima responsable del partido, tiene la intención de hacer declaraciones a los medios de comunicación.

Posteriormente, Vox ha animado a secundar la marcha hasta la sede provincial del PSOE, en Plaza San Antonio, organizada por medio de redes sociales. La Subdelegación del Gobierno advierte, en este sentido, que dicha manifestación no se ha comunicado y, por tanto, carece de autorización, al igual que otras celebradas en El Puerto o Algeciras, que reunieron a unas 300 personas y otro centenar, respectivamente, el jueves, sin que se hayan registrado incidentes, o en San Fernando, donde el viernes en torno a 350 participantes cortaron el tráfico de la calle Arenal y se dirigieron posteriormente al Teatro de las Cortes, donde la alcaldesa, Patricia Cavada, entregaba el premio a la Libertad de Expresión, y vitorearon consignas como “Pedro Traidor”, “España no se vende” o “Sánchez dimisión”.  En este contexto, sí ha habido que lamentar una agresión al ex alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, por parte de un hombre de 69 años. El suceso fue condenado enérgicamente por todos los partidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN