El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Málaga

Exclusiva

El Málaga le vence al Algeciras en La Rosaleda (2-1)

Los de Pellicer controlan buena parte de un partido que se empezó a decantar a raíz del 1-0 local

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Zequi y Larrubia, en un momento del partido -

El Málaga CF consigue los tres puntos ante el Algeciras CF en La Rosaleda tras vencer por 2-1. Los de Pellicer doblegan a un Algeciras que mantiene el pulso hasta el 1-0 pero sin peligro en zona ofensiva.

Una jornada muy especial para el Algeciras CF que visitaba por primera vez en muchos años La Rosaleda, una de las plazas más complicadas de la liga. Aun así, el conjunto de Escobar se ha sentido más arropado que nunca con un millar de algeciristas que han viajado en ocho autobuses y decenas de coches particulares para vivir una jornada de fútbol.

Para el Málaga era una oportunidad de mantener la tercera plaza e intentar acercarse a los de arriba ante la revelación de la temporada, con una gran entrada en su estadio y que han mostrado su compromiso con el equipo de Pellicer, especialmente en una jornada difícil para el técnico por el fallecimiento de su padre.

El partido arrancó igualado, con los dos equipos midiéndose las fuerzas. El Málaga más ofensivo y el Algeciras intentando aprovechar sus oportunidades con un tímido disparo de Zequi.

El Málaga comenzó a llegar con cada vez más peligro a los dominios de Lucho García, con centros constantes desde las bandas y disparos altos. El Algeciras apenas tuvo un intento por medio de Zequi, también discreto.

En el 24’ llegó el primer gol. Una internada por la banda izquierda del Málaga acaba en centro y, tras un barrullo en el área, marca Gabilondo. Todos los futbolistas del equipo se abrazaron con Pellicer para dedicarle el gol, al tiempo que la afición le coreaba.

Tras el gol, el Málaga se hizo con las llaves del partido a excepción de una posesión larga de los visitantes que acabó en un remate alto de cabeza de Sardinero. El cuadro blanquiazul comenzó a encontrar a sus hombres de banda ante la pasividad de la defensa.

Con espacios a los lados, el Málaga no dio tregua y tuvo muchas ocasiones para marcharse al descanso con una victoria mayor. Lucho García salvó a los suyos en muchas ocasiones, con disparos de Dioni o Roberto. La más clara, eso sí, la tuvo en el último suspiro Izan, y el colombiano salvó la segunda a portería vacía.

La segunda parte arrancó con ambos equipos con uno menos. Genaro e Iván Turrillo fueron expulsados por una tangana en el túnel de vestuarios al descanso. Esto condicionó la segunda mitad, que se inició con el Algeciras más descarado, tocando como podía en campo del Málaga, aunque el peligro lo pusieron los locales con un tiro de Roberto al palo desde fuera del área.

Después de unos minutos de calma chicha, solo aderezados por el debut de Milosevic en el Algeciras, el Málaga dio el campanazo definitivo con un centro desde la derecha que llegó tocado al área y Roberto metió la pierna para poner el 2-0.

El último tramo fue calmado por parte de ambos equipos, con tímidos intentos del Algeciras y con el Málaga dejando hacer hasta que se llegó al final, a excepción del gol de Pimienta, que dio algo de aliciente al tramo final, y una última ocasión del visitante que la defensa sacó bajo palos.

Los locales se mantienen terceros a cinco puntos del Castellón y el Ibiza. Por su parte, los visitantes caen a la octava plaza, aunque se quedan a solo dos puntos del Recreativo, que marca el playoff.

 

Ficha técnica

Málaga CF: Herrero, Gabilondo, Murillo (Moussa 78’), Einar, Víctor; Izan, Genaro, Kevin (Antoñito 78’), Larrubia, Dioni; Roberto (Loren 90').

Algeciras CF: Lucho García; Roldán (Cueto 89’), Diori, Juan Rodríguez, Tomás (Ángel López 89’); Eric Montes, Borja Fernández, Diego Esteban (Pimienta 81’), Zequi Díaz (Milosevic 70’); Iván Turrillo y Sardinero (Marino 81’).

Goles: 24' 1-0 Gabilondo. 74' 2-0 Roberto. 88’ 1-2 Pimienta.

Árbitro: Camacho Garrote (colegio andaluz). Amonestó a los locales Einar, Dioni y Murillo y los visitantes Eric, Juan Rodríguez, Tomás, Ángel López y Marino. Expulsó a Genaro y Turrillo tras una tangana en el túnel de vestuarios al descanso.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la Primera Federación disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante una buena entrada de espectadores, con presencia de un millar de algeciristas en la grada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN