Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Miércoles 29/06/2022  

Chic style

¿Cuentas las calorías?

Más que contar las calorías, lo importante es encontrar el equilibrio para nuestro bienestar siendo constantes, con ejercicios y comiendo sano

Publicado: 10/03/2022 ·
10:50
· Actualizado: 10/03/2022 · 10:50
  • Alimentos saludables.
Autor

Mayte González Gallegos

Escritora por devoción y restauradora de muebles, columnista en el periódico Viva Huelva

Chic style

Blog personal con alma y corazón dedicado a hombres y mujeres sobre moda, belleza y todo lo que esté al alcance de mi bolígrafo

VISITAR BLOG

Estos dos últimos años, tras una permanencia obligatoria en casa, han hecho que el sedentarismo y la alimentación poco saludable pasen a un segundo plano y hayan dado paso a una sociedad más activa físicamente con ganas de cuidar la dieta, sin olvidar que hay que mantener un consumo diario calórico mínimo para mantener una buena salud y además para la actividad diaria que requiere de una fuente energética mínima. El número de calorías necesarias varía en función del género, altura, peso, edad y de la actividad diaria que lleva cada persona individualmente.

Hay muchos alimentos bajos en calorías para consumir de manera natural, sin la necesidad de hacer dieta. Os dejo mi top 10:

- Frutas: consumirlas a media mañana o por la tarde, por ejemplo las manzanas, papaya o fresas.

- Huevos: ricos en proteínas y vitamina B12, ayudan a quemar la grasa del abdomen. Ideal tomarlos en el desayuno.

- Pescados magros o de ‘carne’ blanca: bacalao, merluza, lenguado, abadejo y gallo preparados a la plancha o al horno.

- Espárragos: diurético natural con 20 calorías por cada 100 gramos, mejor para cenar.

- Pollo o pavo sin piel: tienen poca grasa, a la plancha o al horno.

- Cereales integrales: contienen mucha fibra y proteínas, sacian bastante como es el caso de la avena, y mejoran la función metabólica. Los puedes combinar con un yogur de soja.

- Ninguna salsa es recomendable para acompañar nuestros platos excepto el tabasco. Si eres amante del picante, felicidades.

- Caldo de pollo, ternera y verduras: una taza de unos 240 ml tiene de 7 a 12 calorías.

- Zanahorias: son muy populares por ser ricas en betacaroteno. 128 gramos de zanahorias contienen 53 calorías.

- Champiñones: tipo de hongo de textura esponjosa, que en el caso de los vegetarianos y veganos lo utilizan en ocasiones como sustituto de la carne con importantes nutrientes. Tan solo 15 calorías por cada 70 gramos.

Más que contar las calorías, lo importante es encontrar el equilibrio para nuestro bienestar siendo constantes, llevando una rutina de ejercicios a lo largo de la semana y aprendiendo a comer sano. En nuestra tierra lo tenemos muy fácil, cocina a base de aceite de oliva con ingredientes naturales, del huerto a la mesa, y con un clima fantástico para salir a practicar deporte.

TE RECOMENDAMOS