El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Chic style

Llegó el verano y nuestro cuerpo lo sabe

Recuerda seguir cuidándote en verano y no abandonar tus rutinas deportivas. Tu cuerpo necesita para un buen funcionamiento, cuidados y protección

Publicado: 18/07/2022 ·
12:02
· Actualizado: 18/07/2022 · 12:02
  • Llegó el verano. -
Autor

Mayte González Gallegos

Escritora por devoción y restauradora de muebles, columnista en el periódico Viva Huelva

Chic style

Blog personal con alma y corazón dedicado a hombres y mujeres sobre moda, belleza y todo lo que esté al alcance de mi bolígrafo

VISITAR BLOG

Llegó el verano y debemos seguir cuidando nuestro cuerpo. Por ello, evita la sobreexposición solar, ya que puede contribuir a la descomposición del colágeno, que cubre los requerimientos de Vitamina-C, y un déficit de la misma puede romper la cadena de producción del colágeno. Si fumas, es tiempo de abandonar este hábito. Evitarás la reducción de elasticidad de la piel y, por lo tanto, el aceleramiento de la degradación del colágeno.

En esta época también nos encontramos más hinchados y con mayor retención de líquidos. Un remedio natural es el jengibre, que estimula los receptores termosensibles del estómago ayudando a la acidez del estómago y la dispepsia. También ayuda a reducir las flatulencias y los dolores de cólicos, y como es antiinflamatorio disminuye la síntesis de protaglandinas, reduce la artritis reumatoide, además de tener propiedades hipoglucemiantes e hipocolesterolmiantes.

La canela actúa sobre los niveles de glucosa en sangre, favorece la pérdida de peso, y al igual que el jengibre, tiene acción antiinflamatoria, ayudando a la expulsión de gases y reduce la hinchazón, mejora la digestión, alivia náuseas, diarreas y vómitos.

Recuerda seguir cuidándote en verano y no abandonar tus rutinas deportivas. Tu cuerpo necesita para un buen funcionamiento, cuidados y protección.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN