El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

Ayuntamiento y Consejo de Hermandades tratan la nueva "normalidad" en las procesiones

El alcalde recuerda que ya han sido varias las hermandades que han solicitado realizar su salida procesional antes de Semana Santa.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con el Consejo de Hermandades. -

El Ayuntamiento de Chiclana y el Consejo Local de Hermandades han mantenido una reunión de trabajo en la que se han sentado las bases y las líneas de trabajo a seguir de cara a la vuelta a la normalidad en las próximas salidas procesionales. Así pues, tras el levantamiento de los decretos episcopales que prohibían el culto en la vía pública, “hemos decidido reunirnos para concretar las medidas que afectan a las hermandades de Chiclana y agrupaciones parroquiales”, ha explicado el alcalde de la ciudad, José María Román, destacando que “son varias las hermandades que ya han solicitado realizar su salida procesional antes de Semana Santa”.

Hay que recordar que la Virgen del Amor y la Divina Pastora han procesionado días atrás, el pasado día 7 lo hizo la virgen del Rosario, estando previsto que en noviembre, con motivo del día de los difuntos, salgan La Soledad y la Virgen del Carmen de San Sebastián. Salvo estas salidas, no hay ninguna más prevista hasta Cuaresma.

“De esta forma y teniendo en cuenta las procesiones que pueden realizarse en los próximos meses, hemos decidido sentarnos para marcar las directrices a seguir y líneas comunes para todas las hermandades y agrupaciones, con el objetivo de llegar a Cuaresma con todas las garantías para tener una Semana Santa dentro de la normalidad que vamos adquiriendo, siendo el propio Consejo el que vele para que todo se coordine de la mejor forma posible, con un trabajo común de todos”, ha reseñado José María Román.

Por ello, en este encuentro también han estado presentes distintos delegados municipales, con el objetivo de trabajar de la mejor forma para que esta vuelta a la normalidad se realice de la mejor forma posible, con todas las garantías y dentro de los parámetros de seguridad necesarios. “Para que todo salga bien debemos trabajar de la mano y con prudencia, teniendo en cuenta cómo puede ser la Semana Santa de 2022 con respecto a recorridos, carrera oficial, palcos y todo lo necesario para poder celebrar una gran Semana Santa”, ha explicado José María Román, incidiendo en que esta Semana Grande pueda volver a estar presente una vez más en Fitur, con la presentación del cartel, tal y como sucedió el pasado año”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN