El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Chiclana

Dos nuevos puntos de recarga de agua potable en Carboneros y el Camino de la Isleta

Roberto Palmero señala que esta actuación responde a la demanda de los vecinos y vecinas de la zona.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nuevos puntos de recogida de agua. -

Chiclana Natural continúa ampliando el número de fuentes de agua apta para el consumo humano en el extrarradio de la ciudad, que contará con dos nuevos puntos de recarga junto a la rotonda de Carboneros y en el Camino de la Isleta, actuaciones que tienen como objetivo facilitar el acceso al agua potable de los vecinos y vecinas de estas zonas.

Los trabajos de instalación del surtidor ubicado en Carboneros ya han finalizado y estará a disposición de las personas que residen en la zona de manera inminente, mientras que los trámites para iniciar las obras del segundo de los puntos de recarga en Camino de la Isleta arrancará en los próximos días.

Cabe recordar que estos nuevos surtidores son de acero inoxidable y cuentan con grifos temporizadores, además de carteles informativos sobre las normas de uso. Igualmente, como ocurre con el resto de fuentes de este tipo que se encuentran en funcionamiento, semanalmente se procederá a su limpieza y de forma mensual se llevarán a cabo análisis de agua.

El delegado de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Roberto Palmero, ha señalado que “esta actuación no es más que la respuesta a las peticiones y sugerencias que nos hacen llegar los vecinos y vecinas de diferentes zonas de Chiclana, demandas que son considerables en su número y, por ello, seguimos estudiando otras ubicaciones en las que pudiera ser de utilidad la instalación de estas fuentes”.

Igualmente, Palmero recuerda que “desde el Ayuntamiento tenemos claro que el camino a seguir es el de la regularización y la dotación de servicios a las viviendas, pero también hay que poner en valor estos pasos que vamos dando para facilitar el día a día de vecinos y colectivos, que son quienes demandan estas intervenciones”.

Con la instalación de estas dos nuevas fuentes, en total serán trece las existentes en el término municipal de Chiclana si contabilizamos las cuatro que se colocaron más recientemente en la zona del Pinar de los Franceses, Los Visos y el caño de Juan Cebada y las que ya se encontraban en funcionamiento con anterioridad en la carretera del Marquesado, la cañada de los Barrancos, La Soledad, Pelagatos, Rana Verde, Novo Sancti Petri y San Andrés Golf.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN