Ayuntamiento, federaciones Española y Andaluza de Hípica y Royal Center trabajan de la mano para consolidación de la hípica en la ciudad. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, José María Román, en un encuentro que ha mantenido con el responsable del Royal Center, José María Rodríguez; los representantes de la Federación Andaluza de Hípica, José Manuel Alonso y Mariano Roldán; y el director técnico de la Federación Española de Hípica, Pedro Rey; el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera; y la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela.
Durante esta reunión, los responsables de la hípica a nivel local, regional y nacional han mostrado su ánimo de contar con Chiclana como sede de citas nacionales e internacionales de relevancia. Para ello, es necesaria la colaboración conjunta con el Ayuntamiento, para que, con el trabajo de todos, la hípica siga creciendo en el municipio y se consolide como uno de los referentes deportivos de la localidad.
“En materia deportiva, Chiclana siempre ha sido un ejemplo en la provincia por instalaciones, por nivel deportivo y por número de deportistas. Ahora la ciudad debe seguir creciendo en este ámbito y para ello trabajaremos de la mano con las federaciones andaluza y española de Hípica y el Royal Center para seguir potenciando la hípica y su consolidación en la ciudad con la celebración de campeonatos nacionales”, ha puesto de manifiesto el alcalde de Chiclana, destacando que “es una apuesta más para seguir alargando la temporada, porque estas competiciones se desarrollarán en los meses de temporada baja, por lo que también creceremos en turismo”.
“Estos eventos deportivos llegarán para sumarse a otros que ya se celebran y se seguirán celebran durante los meses de invierno, como la competición de wing foil, o los diversos congresos que eligen Chiclana para su desarrollo”, ha recordado José María Román, incidiendo “en la importancia de este tipo de iniciativas para alargar la temporada, lo que generará creación de empleo en el sector servicios, tanto en hoteles como en hostelería y comercio, de cara a esos meses de la llamada temporada baja”.