El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

Organizado el certamen de grupos, carrozas y parejas para la Cabalgata del Humor

Las personas y agrupaciones que quieran tomar parte podrán presentar sus solicitudes en la Delegación de Fiestas hasta el próximo 23 de febrero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cabalgata de Carnaval. -

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Fiestas, organiza el certamen de grupos, carrozas y parejas para la Cabalgata del Humor, que está prevista que se desarrolle el próximo 5 de marzo. Podrán participar personas mayores de 18 años que formalicen la solicitud en forma y tiempo, en las modalidades de parejas, grupos y carrozas. Además, se permitirá en las modalidades de grupos y carrozas componentes infantiles y juveniles siempre que su número no sea mayor que sus integrantes adultos.

“El objetivo de este certamen es potenciar la participación de agrupaciones y carrozas en la Cabalgata del Humor”, ha explicado el delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz, que también ha destacado que “es importante ir retomando nuestras fiestas y nuestras tradiciones, pero siempre teniendo en cuenta la situación por la que pasamos y que la seguridad y el respeto debemos tenerlo todos presente para que todas estas iniciativas salgan de la mejor forma posible y toda la ciudadanía pueda disfrutar de ellas”.

El jurado del certamen puntuará los disfraces en diversas fases del recorrido, puntuando la confección, el diseño, los complementos, el ambiente carnavalesco, la novedad y la originalidad de los disfraces. Una vez acabado el itinerario de la cabalgata el jurado levantará acta del resultado de las puntuaciones y se hará público el fallo, siendo inapelable.

Así pues, las personas y agrupaciones que quieran tomar parte en este concurso, podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 23 de febrero, a las 13.30 horas, mediante el email fiestas@chiclana.es, donde también podrán solicitar toda la información al respecto. Además, también podrán hacerlo en las oficinas de de la Delegación, situadas en la Casa Brake.

En lo que a los reconocimientos se refiere, cabe reseñar que la mejor pareja recibirá 100 euros, mientras que en la modalidad de grupos se galardonará el disfraz más original, la mejor puesta en escena y divertida y al grupo más numeroso y mejor disfraz. El mejor en estas tres categorías recibirá 300 euros cada uno. Las carrozas más elaboradas se reconocerán con 500, 300 y 200 euros, al primero, segundo y tercer premio, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN