La Biblioteca Municipal ha organizado dos actividades para conmemorar San Valentín, que se desarrollarán entre el 14 y el 16 de febrero. Así pues,
la primera de ellas va dirigida a personas adultas y lleva por título ‘Cita a ciegas con un libro’. En ella, la persona usuaria que quiera participar podrá elegir entre una selección de libros ‘a ciegas’, es decir, cuidadosamente envueltos para que no se vea ni el título ni el autor ni la materia de la que trata.
Estos libros, todos ellos de narrativa actual, estarán expuestos en una mesa a la entrada de la Sala de Adultos. La única condición es que la persona usuaria se lleve el ejemplar a casa y allí lo desenvuelva y descubra qué libro es. ¿Coincide con sus gustos? ¿Ha leído antes algo de ese autor o autora? ¿Se atreve a darle una oportunidad? ¿Por qué no? A veces esos encuentros causales se convierten en relaciones duraderas. “Por ello, invitamos a las personas usuarias a que pasen al menos una noche con el libro elegido, por si surge el amor”, ha señalado ella delegada municipal de Cultura, Susana Rivas.
P
ara el público infantil y juvenil se ha preparado la actividad ‘Un Flechazo por la Lectura’. “Los pequeños y pequeñas usuarios de la biblioteca harán girar la flecha de Cupido de nuestra particular ruleta y el azar se encargará de proponerles el libro que se llevarán a casa. Igualmente hemos realizado una cuidada selección de libros entre nuestras últimas adquisiciones y los productos más cuidadosa y bellamente elaborados por las editoriales especializadas. A nuestros más exigentes lectores, les damos la posibilidad de hacer dos tiradas en la ruleta”, ha explicado.
Además de los libros que el azar disponga en estas dos actividades, todas las personas usuarias podrán llevarse en préstamo los libros que deseen en la forma y en las condiciones habituales de la biblioteca.