El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Chiclana

El nuevo CADE del polígono de Pelagatos podrá estar operativo en menos de un año

El alcalde y el delegado territorial de Empleo visitan las instalaciones, cuyas obras de adecuación se licitarán en las próximas semanas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita al Cade de Pelagatos. -

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado junto al delegado territorial de Empleo en la provincia de Cádiz, Alberto Cremades, y a la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela, las instalaciones que el Ayuntamiento de Chiclana ha cedido a la Junta de Andalucía para la ejecución del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) en el polígono industrial de Pelagatos. Un equipamiento que será una realidad en los próximos meses, puesto que desde la administración regional se llevará a cabo próximamente la licitación de las actuaciones para la adecuación del edificio.

“Estamos hablando de una noticia muy importante para Chiclana, porque podremos contar con un nuevo centro de emprendimiento”, ha expresado el alcalde, quien ha aclarado que “tanto el Ayuntamiento como la Junta nos hemos encontrado con unos problemas administrativos, pero ya los hemos resuelto y podremos tener este CADE en un plazo inferior a un año”. En este sentido, una vez licitado el proyecto, se llevarán a cabo las actuaciones necesarias para la adecuación de este edificio de dos plantas.

Así, el alcalde ha agradecido al delegado territorial de Empleo “el entendimiento en este importante proyecto, fundamental para seguir creciendo en cuanto a la economía”. “La Junta ha entendido que se trata de una inversión garantizada, teniendo en cuanta los números económicos que tenemos en Chiclana”, ha incidido José María Román, quien ha añadido que “esperemos que en menos de un año podamos volver a estas instalaciones para la puesta en marcha del CADE”. “Ahora mismo tenemos un CADE justo detrás del Museo de Chiclana, pero éste será toda una referencia a nivel provincial”, ha recalcado.

Por su parte, Alberto Cremades ha resaltado que “para nosotros el emprendimiento siempre es un objetivo prioritario y, con los números que tenemos de Chiclana, somos conscientes de que tenemos que hacer un CADE mucho más eficiente y que pueda atender mejor y a más emprendedores”.  “Hablamos de un CADE que va a ser una referencia y creemos que es un plan de futuro para este ayuntamiento”, ha incidido.

Hay que resaltar que las instalaciones, que ya se encuentran construidas en una parcela de 224,20 metros cuadrados, tienen una superficie construida de 312,97 metros cuadrados divididos en dos plantas. Así, en la planta baja, además del recibidor y de una escalera de acceso a la primera planta, existen dos aulas de 30 y 35 metros cuadrados respectivamente, un aula de prácticas de 43 metros cuadrados, un patio y aseos para hombres, mujeres y personas con movilidad reducida; mientras que en la primera planta, además del patio, existe un archivo-almacén de 21 metros cuadrados, una sala de reuniones también de 21 metros cuadrados, una sala de profesores de 45 metros cuadrados, además de la oficina de dirección de 18 metros cuadrados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN