El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Chiclana

Verdier destaca la repercusión económica de la Semana Santa como hito del mes de abril

La portagoz del Gobierno local ha realizado un balance de la acción del Gobierno local sobre este mes que toca a su fin

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cándida Verdier. -

La portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, ha realizado un balance de lo que ha sido la gestión del Gobierno local durante este mes de abril. De esta forma, la edil ha destacado que ha sido “un mes cargado de emociones, porque hemos disfrutado de la Semana Santa, prácticamente en normalidad, después de dos intensos años de pandemia en los que, por desgracia, tanto el mundo cofrade como la repercusión que éste tiene sobre la hostelería se vieron muy afectados”. “Este año hemos podido comprobar cómo ha estado nuestra ciudad en plena Semana Santa, con las visita a los templos, las procesiones en las calles de nuestra ciudad con multitud de personas, algo que ha repercutido en los bares y restaurantes y en nuestras playas. Lleno todo al cien por cien, con la repercusión económica y social que ello conlleva, lográndose que sea un éxito”, ha incidido. 

Además, también ha resaltado “la importante labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad de nuestro municipio. Creemos sinceramente que podemos y debemos sentirnos satisfechos y orgullosos del trabajo hecho por el Consejo de Hermandades de Chiclana, por los vecinos y vecinas que han sabido estar a la altura de las circunstancia, a pesar de aumentar la población, y orgullosos de nuestros hosteleros y comerciantes que han dado la talla durante toda la semana. Muchas gracias a todos y todas”.

A pesar de estar en un mes en el que se destina mucho esfuerzo y dedicación a la Semana Santa, “el Gobierno municipal no se ha olvidado del trabajo continuo que se debe desarrollar día a día para dar respuesta a una población de más de 88.000 habitantes. Y es que tenemos que seguir trabajando con miras a lo que somos y queremos seguir siendo, una gran ciudad. Por ese motivo en este mes de abril el Ayuntamiento de Chiclana ha continuado con el proceso iniciado en su día de transmisión de 167 viviendas de la barriada Santa Ana; se han destinado más de 79.000 euros al mantenimiento de locales sociales, tenemos claro que las asociaciones deben ser protagonistas de su actividad y nada más clarificador para esto que dotarlas de presupuestos en las subvenciones y dotarlas de locales dignos para que puedan desarrollar sus actividades y sus encuentros”.

“Además, se ha puesto en marcha el Plan de Acción de la Agenda Urbana 2030, porque queremos una Chiclana de futuro y creemos en una Chiclana sostenible para todos y todas. También han abierto las puertas nuevos negocios en nuestro municipio, lo que demuestra que Chiclana es una apuesta segura para iniciar proyectos de futuro que generen empleo”, ha señalado la delegada, que también ha recordado que “se sigue eligiendo Chiclana como destino de congresos y convenciones, como ha sido el caso del Congreso Regional de Policía Local de Andalucía, que tuvo su encuentro el fin de semana pasado”.

“Asimismo seguimos apostando por la formación como camino importante en la búsqueda de empleo y por ese motivo este mes se ha puesto en marcha un curso sobre seguridad y mecánica de motocicletas. Seguimos muy de cerca la construcción de los 14 ascensores de la barriada de La Carabina, que dotaran de mejor accesibilidad a las familias y mejoraran la calidad de vida de todas las personas. Ayer se firmó la cesión temporal del Hotel Escuela Fuentemar y podemos decir que en Emsisa ya se trabaja en un pliego para la venta de dichas instalaciones municipales, cuyos ingresos se destinarán a nuevas viviendas sociales”, ha explicado Cándida Verdier.

Además, la portavoz del Gobierno ha destacado que “ahora y sin descanso tenemos la vista puesta en la celebración de la próxima Feria de San Antonio, así como la llegada del verano. Es lo que pasa cuando se vive en una ciudad tan lleva de vida, de futuro y de ilusión y cuando la gente de nuestra ciudad acompaña en las iniciativas que este Gobierno plantea”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN