El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Chiclana

Cs propone a los vecinos de Recreao San Pedro otras alternativas para los ascensores

La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, se ha comprometido con los afectados que se han quedado sin su instalación a hablar con Fomento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la reunión. -

La visita que hicieron este miércoles la consejera de Políticas Sociales, Igualdad y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, y los concejales de Cs en el Ayuntamiento de Chiclana, José Ángel Quintana, María José Batista y Antonio Estrada, a la barriada Recreo San Pedro se saldó con varias posibilidades de solución sobre la mesa para la instalación de ascensores en los bloques que se han quedado fuera de la convocatoria de subvenciones. En el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la entidad vecinal y al que acudieron muchas personas afectadas, la secretaria de la asociación, Paqui Guerrero, hizo de portavoz de los vecinos, expuso la situación y pidió “unidad” y “soluciones”, que llegaron minutos después de boca de la consejera de Cs en forma de posibles opciones viables a estudiar.

En primer lugar, Ruiz se comprometió con los vecinos a preguntar a la consejera de Fomento, Marifran Carazo -consejería que gestiona la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) en la que se enmarcan la subvenciones para la rehabilitación de barriadas vulnerables y la colocación de estos ascensores- sobre la situación actual tras esgrimir los vecinos que se han quedado fuera de la subvención por “defectos de forma”. "Voy a preguntar personalmente para que me dé claridad de la situación", dijo Ruiz.

En segundo lugar, planteó a los vecinos la posibilidad de afrontar la instalación de ascensores con otros fondos. En este caso se podría estudiar su viabilidad a través de fondos de Accesibilidad del Ministerio o de Andalucía Accesible, un programa para el fomento de las ciudades accesibles que la Comunidad Autónoma canalizará a través de los Ayuntamientos. En tercer lugar, acogerse al nuevo marco europeo de la estrategia Eracis para barriadas vulnerables cuando se apruebe.

La consejera, que acudió a este encuentro vecinal a petición del grupo municipal Ciudadanos aprovechando su visita a Chiclana, afirmó que “estudiará las distintas opciones para saber cuál es la que se ajusta más y está más enfocada a esto”. Desde el Grupo Municipal Ciudadanos respaldaron la “necesidad de los vecinos de contar con ascensores dado que muchos tienen edad avanzada y también hay familias afectadas con hijos pequeños

que van en carrito”.

 

 

Cabe recordar que la asociación de vecinos, tras haberlo intentado sin

éxito en otros estamentos institucionales, pidió recientemente a la

consejera de Ciudadanos por carta salida a una situación que consideran

“injusta” porque tiene a 121 familias de un total de 410 de las barriadas

Recreo San Pedro, Caja de Ahorros y Fermesa como no beneficiarios de la

subvención.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN