El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

Andaluces Levantaos inaugura su nueva sede en Chiclana en céntrica calle de la Vega

Invitan a todos los chiclaneros a visitarla para conocer el proyecto político de la coalición y formar parte de él

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La nueva sede. -

El candidato de Andaluces Levantaos por Cádiz a las Elecciones Autonómicas, Fran Romero, y el número cinco de dicha candidatura y concejal del Ganemos Chiclana en el Ayuntamiento de dicha ciudad, Adrián Sánchez, han inaugurado este martes la sede de Andaluces Levantaos en Chiclana, ubicada en el número 35 de la céntrica Calle de la Vega. Romero y Sánchez, que han estado acompañados por miembros de la candidatura gaditana, han animado a aquellos chiclaneros y chiclaneras interesados en conocer el proyecto político de la coalición y formar parte de él a visitar estas instalaciones.

Del mismo modo, el miembro de la candidatura ha recordado durante el acto de inauguración algunas de las principales carencias que la deficiente gestión de la Junta de Andalucía ha provocado en Chiclana. En primer lugar, Sánchez se refiere a la sanidad pública. “Es imprescindible que la Junta haga realidad el nuevo centro de salud de La Cucarela y, por otro lado, es incomprensible que la ciudad siga sin contar con su propio hospital, cuando cuenta con 86.000 habitantes y esta población se ve triplicada durante los periodos vacacionales”, subraya.

El miembro de la candidatura también destaca las carencias en materia educativa, con recortes de hasta 36 líneas escolares y aulas sin bioclimatizar, y en materia de sostenibilidad. “Otra de nuestras prioridades es poner en marcha una cooperativa energética que articule medidas como el uso de los techos de los polígonos industriales para acoger placas solares y abaratar las facturas energéticas en hasta un 70 por ciento”, indica Sánchez.

Romero ha celebrado la apertura de esta sede. “Para esta coalición los despachos y la gestión están principalmente en la calle, pero bien es cierto que son necesarios espacios de diálogo y ayuda como esta sede. Espacios que reúnen personas como las que integran nuestra coalición. Personas preocupadas por la justicia social y la sostenibilidad, por poner a Andalucía en el centro y por acabar con el desempleo como mal endémico que castiga nuestra tierra desde hace tanto. Personas entre las que no se encuentran aquellas que anoche participaron en un debate televisivo en el que no estuvo presente el verdadero andalucismo y en el que no se habló de Andalucía”, concluye Romero.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN