El tiempo en: Sevilla
Jueves 13/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

Blanca Cabañas presenta 'Perro que no ladra' ante sus paisanos en el CI del Vino y la Sal

La escritora chiclanera participará este viernes en la Feria del Libro de Cádiz firmando ejemplares de su libro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Firmando ejemplares. -

Blanca Cabañas, la joven escritora chiclanera que está arrasando en librerías con el thriller Perro que no ladra ambientado en Chiclana, presentó el pasado martes la novela en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal en Chiclana.

Ante la atenta mirada de familiares, amigos y lectores, Blanca Cabañas y Carmen Casas, de Radio Chiclana, conversaron sobre la novela y el camino de la autopublicación a Suma de letras, sello de Penguin Random House, que a raíz del éxito cosechado de la escritora chiclanera se interesó por la novela. Blanca explicó cómo las victorias en certámenes literarios le dieron la confianza para escribir lo que siempre había querido: una novela, y explicó lo interesante que fue “vestir a Chiclana de oscuridad y suspense”.

Cuando le preguntaron por sus futuros proyectos, contó que este viernes 15 firmará libros en la 37º Feria del Libro de Cádiz en la librería Paraíso, así como en la Feria del Libro de Rota en agosto. Además, dio muy buenas noticias a los lectores que con tanta ansia esperan nuevas historias, pues reseñó que ya tiene el borrador de una segunda novela; “escrita pero no terminada, aún quedan muchas correcciones por hacer”, y confesó que tiene “mucha ilusión en este nuevo proyecto en el que se habla de un tema que nunca antes se ha tratado desde la perspectiva del misterio”. Añadió que "me he documentado muchísimo, he podido ver desde las bambalinas, entrar por la puerta de Solo personal autorizado”.

La periodista Carmen Casas confesó haberse leído la novela en un solo día y muchos fueron los lectores que se acercaron a darle la enhorabuena a esta joven promesa de la literatura. Tras la entrevista, los asistentes pudieron disfrutar en primicia de la proyección de un booktrailer que recorre los lugares más significativos que se muestran en la novela.

Otro de los asistentes más destacados fue José Alberto Cruz, delegado municipal de Juventud y Educación, que quiso acompañar a la escritora en este día tan especial y le hizo entrega de una placa “en reconocimiento por su trayectoria en la literatura y llevar el nombre de Chiclana por todo el país a través de la cultura”. Recalcó la meticulosidad y profesionalidad de Blanca y puso en valor su incuestionable talento y su generosidad al haber escogido Chiclana como escenario para una historia que recorre ya todo el país. Tu papelería acudió al evento para vender ejemplares que la misma Blanca firmó al cierre de la presentación.

Perro que no ladra habla de las relaciones pasadas y de cómo estas tejen nuestro presente y perfilan nuestra personalidad, de cómo un solo hecho puede arrasar con la vida de unos pocos. Habla de creencias supersticiosas llevadas al extremo, de tradición, del amor como algo nocivo, de miedos irracionales que confieren a lugares sensación de abismo. El pinar del Hierro y la Espartosa de Chiclana se envuelve así de un aura lúgubre y tenebrosa de la que pronto la protagonista hará cómplice a todo aquel que se atreva a sumergirse entre sus páginas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN