El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

El Pleno aprueba por unanimidad la construcción de una segunda piscina en Chiclana

Sale adelante la propuesta de Ciudadanos y tendrá las dimensiones reglamentarias para acoger partidos de waterpolo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los ediles de Cs con los representantes del CW Chiclana. -

El Grupo Municipal Ciudadanos felicita al Club Waterpolo Chiclana, a los deportistas de natación y a los usuarios de servicios de piscina en general tras ser aprobada por unanimidad su propuesta al Pleno municipal celebrado este jueves en la que Cs reclamaba la construcción de una segunda piscina con las dimensiones reglamentarias para acoger partidos y competiciones oficiales de waterpolo y natación. “Dotar a Chiclana de una segunda piscina municipal moderna y adaptada a la competición es una cuestión de dignidad hacia los deportistas y el deporte, más que una mera propuesta política”, han señalado desde la formación naranja.

Los concejales de Cs, María José Batista y Antonio Estrada, agradecen el respaldo unánime recibido de todos los partidos políticos de la Corporación a su propuesta∫ que, entre otras cosas, permitirá que los deportistas del Club de Waterpolo que compiten a nivel nacional jueguen sus partidos de liga en Chiclana en vez de tener que desplazarse a Conil o Jerez.

En este sentido, la portavoz, María José Batista, ha subrayado el trabajo desarrollado por el presidente del Club Waterpolo Chiclana, Antonio J.S. Moreno, “que fue quien nos explicó la situación precaria de los deportistas con la finalidad de lograr alguna solución, solución que a partir de hoy comienza a ser una realidad de la que estamos orgullosos de ser parte”.

La piscina municipal que Ciudadanos plantea en su propuesta incluye su compatibilidad para erigirse en Centro de Tecnificación Andaluz de Waterpolo. La nueva piscina servirá para facilitar la práctica deportiva y entrenamientos a los 130 deportistas que aglutinan los doce equipos de waterpolo de Chiclana, a los deportistas de natación así como a usuarios de cursos y otros servicios de piscina que no tienen cabida en las instalaciones del Supera. “Es una demanda de los deportistas de Chiclana pero también una necesidad de la ciudad, que cada año tiene más habitantes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN