El tiempo en: Sevilla
Viernes 24/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

La chiclanera Ana Bertón asume la delegación territorial de Justicia

El Partido Popular de Chiclana felicita a la nueva Delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública en Cádiz, la chiclanera Ana María Bertón.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El PP Chiclana felicita a Ana Bertón como Delegada de Justicia, Administración local y Función Pública -

El Partido Popular de Chiclana ha felicitado a la nueva Delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública en Cádiz, la chiclanera Ana María Bertón; por su reciente nombramiento. Para la Presidenta Popular, “la designación por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, de nuestra compañera Ana Bertón, y en un área de Gobierno tan importante como es la de Justicia, Administración Local y Función Pública; es sin duda un acierto que corrobora el magnífico trabajo que ha realizado en los diferentes puestos de responsabilidad que ha desempeñado”. “Ana Bertón, es un activo muy importante en nuestro Partido tanto a nivel local, como a nivel provincial; y una mujer que va a aportar ilusión y experiencia en la gestión de la Junta de Andalucía en Cádiz”, añade.

Bertón es Licenciada en Derecho por la Universidad de Cádiz, con más de 20 años de carrera profesional como procuradora de los tribunales; y políticamente ha ocupado hasta la fecha, diferentes cargos públicos de relevancia, que van desde el de Coordinadora de Medio Ambiente y Cambio Climático; a Delegada de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, durante la anterior legislatura de Gobierno de Juanma Moreno. Además de lo anterior, Ana María Bertón también ha estado presente en la política local; donde desde 2011 ha representado al PP de Chiclana, tanto como Delegada de Mujer, Servicios Sociales, Infancia y Familia, Salud, Mercado y Consumo; como en labores de oposición.

El nombramiento de Bertón, se une a las recientes designaciones de las también chiclaneras Ascensión Hita, como Parlamentaria Andaluza; y Teresa Ruiz Sillero, como Senadora; lo que, para la Presidenta de los Populares chiclaneros, Ascensión Hita “supone una nueva muestra de la apuesta que el Partido Popular a todos los niveles, hace por Chiclana”. Bertón formará parte del equipo de la nueva Delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo; y del resto de Delegados territoriales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN