El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Chiclana

Homenaje a José Antonio Polo, jefe de Servicio de Rentas recientemente jubilado

El alcalde entrega la Insignia del Ayuntamiento a este trabajador, que forma parte de la plantilla municipal desde 1987

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Polo, recientemente jubilado -

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de reconocimiento al hasta ahora jefe de Servicio del Departamento de Rentas, José Antonio Polo Amo, con motivo de su jubilación. Un acto en los que también han estado presentes los delegados municipales de Presidencia y Hacienda, Cándida Verdier y Joaquín Guerrero respectivamente; así como familiares y compañeros de trabajo.

Durante el acto, José María Román ha destacado que “en todos los ayuntamientos hay personas que responden al perfil de representar la memoria histórica de la casa y el amigo Polo forma parte de ese elenco muy reducido que viene a representar toda la trayectoria de la vida municipal en muchos años”. “Si tuviésemos que decir si lleva 36 años o lleva 50 en este Ayuntamiento, apostaríamos por 50, porque tal es el cúmulo de experiencia y conocimiento que no sería exagerado decir que lleva toda la vida con nosotros”, ha expresado.

“Ha desempeñado muchísimas funciones, pero una de las primeras fue la de tesorero en una etapa en la que literalmente se puede decir que el Ayuntamiento estaba arruinado, porque le preguntábamos cómo estaba económicamente el Consistorio y te abría la caja fuerte y te decía que teníamos 25.000 pesetas”, ha recordado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “ha sido capaz de adaptarse a otras necesidades, fruto de la evolución del propio Ayuntamiento, finalizando como jefe de Servicio de Rentas, con la difícil tarea de coordinar el equipo humano más amplio de la casa y que tiene que garantizar los ingresos para poder hacer cosas”. “En su etapa de tesorero tenía el humor y la mano izquierda necesaria para atender a las personas que venían a reclamar el justo pago por sus servicios, empleando todas sus habilidades humanas para que aquel que venía no se fuese enfadado del todo y pudiese aguantar más tiempo”, ha explicado José María Román, quien ha añadido que “era la persona oportuna en el momento adecuado”.

Asimismo, el alcalde ha resaltado “su magnífica labor al frente del Departamento de Rentas, donde también ha ejercicio de radio oficial, al que todos le preguntaban sobre asuntos administrativos y no administrativos”. “Era el primero que llegaba al Ayuntamiento por las mañana y siempre estaba dispuesto a atender una llamada, siempre para la mejor atención a la ciudadanía”, ha incidido José María Román, quien ha añadido que “Polo cumple muy bien el trabajo de funcionario público y su balance es altamente positivo, por lo que solo puedo agradecerle su trabajo e implicación, porque en una maquinaria de 500 trabajadores es importante que haya una profesionalidad e implicación como las que demuestra él”. “Lo siento por Begoña, porque ahora tiene que estar con él las 24 horas del día, lo cual es arduo difícil”, ha bromeado.

Por su parte, José Antonio Polo ha agradecido a los compañeros del Ayuntamiento “su ayuda y colaboración en todo momento”. “Y también quiero agradecer a los representantes políticos, que en todo momento me han respetado y, por tanto, no puedo tener ninguna queja”. “Así que, muy agradecido por vuestra presencia en este momento”, ha manifestado.

Hay que resaltar que José Antonio Polo Amo se jubila después de casi 36 años de servicio en el Ayuntamiento de Chiclana, puesto que forma parte de la plantilla municipal desde el 15 de mayo de 1987. A lo largo de su trayectoria profesional en el Consistorio chiclanero, ha desarrollado distintas funciones, aunque desde el año 2001 es jefe de Servicio de Rentas". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN