El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Chiclana

Los sones de Las Tres Caídas de Triana llegan este sábado al Teatro Moderno

Este evento se desarrollará este sábado, a partir de las 19.30 horas, para conmemorar el 25 aniversario de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El sábado a las 19.30 horas en el Teatro Moderno -

 

La Asociación de Reyes Magos de Chiclana organiza el concierto de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Tres Caídas de Triana’, evento que llega para conmemorar el 25 aniversario de la entidad local. Esta cita está prevista que se desarrolle este sábado sobre las tablas del Teatro Moderno, a partir de las 19.30 horas, mientras que el coste de la entrada es de 20 euros y las personas interesadas en adquirirlas pueden hacerlo en la Óptica La Vega y una hora antes del espectáculo en las taquillas del Teatro Moderno. Así lo han anunciado la delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, y el representante de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, José Morales.

“Dentro de la conmemoración del 25 aniversario de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, hoy venimos a presentar este concierto muy esperado por muchas personas”, ha expresado Susana Rivas, quien ha resaltado “la magnífica labor de la Asociación cada año para que ningún niño de Chiclana se quede sin juguetes”. “Tras la inauguración de la exposición en el Atrio del Ayuntamiento, este sábado tendremos este concierto en el Teatro Moderno, a partir de las 19.30 horas. Por lo que invitamos a la ciudadanía a disfrutar de este espectáculo”, ha manifestado.

Por su parte, José Morales ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana su apoyo a la Asociación de Reyes Magos y ha resaltado que “la Banda de Cornetas y Tambores ‘Tres Caídas de Triana’ viene por primera vez a Chiclana”. “Se trata de un acto en agradecimiento a la ciudad de Chiclana por su colaboración durante todo el año”, ha comentado el representante de la comisión del 25 aniversario de la asociación, quien ha indicado que “la banda realizará previamente al concierto un pasacalles por el centro de la ciudad, que partirá de la puerta del Ayuntamiento media hora antes del inicio del espectáculo”.

Hay que destacar que, en mayo del año 1980, un grupo de jóvenes fundó la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas dentro del seno de de la hermandad de la Esperanza de Triana, siendo hermano mayor de esta corporación penitencial Vicente Acosta Domínguez.

Fue Juan Antonio Fernández Rojas quien encabezó esta iniciativa, aunque el verdadero alma mater de la banda fue Manuel García Pérez, su primer director y quien impulsó que esta formación con menos de un año de antigüedad acompañará el misterio de las Tres Caídas en la madrugada del año 1981. Su estilo era el de agrupación musical, estilo autóctono de Sevilla y muy de moda en aquellos años ochenta del siglo pasado.

Meses más tarde tomaron la dirección de esta banda Francisco Flores y Miguel del Barco, que cambiaron el estilo de este colectivo musical a cornetas y tambores, aunque ambos estilos durante algún tiempo llegaron a ser cultivados a la vez.

Una de sus principales virtudes es su popularidad. Existen personas en Australia, Estados Unidos, China, Alemania, Méjico o Colombia que han conocido la Semana Santa de Sevilla por los sones y música de esta formación musical trianera, circunstancia que debe ser un orgullo para la música cofrade hispalense en general y de esta banda en particular. Es una evidencia que es la banda más internacional de Sevilla y con treinta y seis años de historia y viniendo de la nada a nivel musical.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN