El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

El Ayuntamiento lamenta que no fueran invitados a la celebración del Trambahía

Este miércoles el Trambahía celebraba los tres meses de su puesta en marcha, un acto al que acudió la consejera de Fomento, pero no el alcalde de Chiclana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José vera, delegado municipal de Transportes -

Este miércoles el Trambahía cumplía tres meses de su puesta en marcha. A la celebración de este nuevo medio de transporte que conecta a los municipios de Cádiz, San Fernando y Chiclana, acudieron la consejera territorial de Fomento, Marifrán Carazo, que presidió el acto celebrado en los Talleres y Cocheras del Trambahía en Pelagatos, en Chiclana, junto a su equipo directivo y el director del Área de Negocio de la Alta velocidad y Servicios Comerciales de Renfe, Francisco Arteaga. También acudieron concejales del Partido Popular de Chiclana, sin embargo, a la fiesta en la que también se homenajeó a los pasajeros 500.000, Moisés y María Ángeles, dos usuarios asiduos a este transporte, no estuvieron invitados ni el alcalde de Chiclana, José María Román ni el delegado municipal de Transportes, José Vera.

“Nos tuvimos que enterar por la agenda de los medios de comunicación. Aquí no nos llegó ni una invitación ni una simple llamada de cortesía”, señala Vera, que cataloga este hecho de “una falta de lealtad y respeto institucional tremenda”.

Desde el Gobierno municipal subrayan que no se trataría de la primera vez, “esto ya nos lo hicieron en febrero de 2022 cuando el viaje inaugural, que acabó siendo un acto partidista y vergonzoso”.

Ante “el nuevo ninguneo de la Junta”, el Ayuntamiento de Chiclana destaca que se debe a que “la consejera no quiere ver a José María Román porque sabe de la insistencia del alcalde con los temas de Chiclana, y teme que le vuelva a preguntar por los proyectos que tendrían que estar ejecutando”, en relación a la carretera de Los Barrancos y a los ascensores de las barriadas de la ciudad. “La señora Carazo vuelve a demostrar que no está a la altura de su cargo”, critica el delegado de Transportes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN