El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Chiclana

El subsecretario de Turismo pone a la ciudad de ejemplo por su turismo sostenible

El subsecretario de Turismo, Pablo Garde, ha visitado las obras del Centro de Interpretación del Yacimiento Fenicio Nueva Gadeira

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pablo Garde en su visita a Nueva Gadeira -

El Centro de Interpretación del Yacimiento Fenicio Nueva Gadeira de Chiclana ha recibido esta tarde la visita del subsecretario de Turismo Pablo Garde, quien ha sostenido que “este proyecto se lleva a cabo con fondos Feder, como complemento al turismo de sol y playa, mejorando la oferta turística de Chiclana”, un proyecto que “va en la línea de lo que el Gobierno de España persigue; mejorar la competitividad turística del territorio para lo que se ha destinado 3.400 millones de euros de los fondos Next Generation”. Siendo uno de esos elementos el Plan de Sostenibilidad Turística, entre ellos, el de Chiclana, que se aprobó en el mes de diciembre. “Un Plan de Sostenibilidad que pretende conectar la zona litoral, el gran foco de atracción turística, con el centro histórico, que se va a convertir en el otro símbolo de Chiclana”, ha incidido el subsecretario.

Las obras que están llegando a su fin, han contado con una inversión de 582.469,76 euros, y están siendo realizadas por la UTE formada por Avanzia Aplicaciones SL y Patrimonio Inteligente SL. Este nuevo equipamiento cultural albergará los restos arqueológicos encontrados en la zona del Cerro del Castillo, por lo que el visitante alberga podrá contemplarlos, así como observar las recreaciones virtuales de la historia de Chiclana, partiendo de estos yacimientos de los siglos VII y VIII antes de Cristo. Junto a este nuevo espacio, también se erigirá la Torre Mirador que conectará a través de una pasarela las cotas más altas de Chiclana y el nivel del río.

Por su parte, el regidor chiclanero, José María Román, ha hecho hincapié en que “Chiclana no solo es sol y playa. El Gobierno local está apostando por la creación de nuevos espacios culturales, como este o la Casa de Muñecas María Emilia Lira, siendo el complemento perfecto al turismo de playa y sol”. El subsecretario de Turismo ha puesto de manifiesto como “Chiclana es un ejemplo de turismo sostenible, y de cómo mejora su oferta turística y cultural recuperando la historia. Además, a diferencia de otras localidades, esta ciudad sí está respetando su litoral”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN