El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

El Ayuntamiento destina 200.000 euros para subvenciones a colectivos sociales de Chiclana

El objetivo es que las entidades sin ánimo de lucro ejecuten inversiones para el mantenimiento de locales sociales y proyectos de acción social

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francis Salado, delegado municipal de Servicios Sociales -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria pública de subvenciones en materia de Servicios Sociales para el presente año 2023, que  contará con una partida económica de 200.0000 euros. Así lo ha anunciado el responsable del área, Francisco José Salado, quien ha resaltado que, “siguiendo con esta línea de acción y promoción social que está llevando este equipo de Gobierno y teniendo también conciencia de la cantidad de entidades que tienen por objeto la integración social de determinados colectivos, hemos aprobado estas bases de subvenciones, que servirán para ayudar a que estas entidades puedan llevar a cabo sus proyectos durante el presente año”. Todo ello para ayudar a los colectivos sociales que, día a día, realizan un gran trabajo en favor de las personas más vulnerables”.

Hay que destacar que una treintena de asociaciones recurre a dichas subvenciones cada año para poder llevar a cabo sus objetivos y proyectos, así como adquirir material inventariable para la mejora de sus instalaciones y programas de actividades. “Tras este tiempo de pandemia, donde todas estas entidades vieron mermadas sus actividades y proyectos, queremos seguir favoreciendo a todas aquellas entidades que inciden directamente en la acción social de la ciudad, adaptándonos a la realidad que nos toque vivir”, ha explicado Francisco José Salado.

Hay que recordar que esta convocatoria de subvenciones recoge dos líneas distintas. Una de ellas tiene como finalidad el sostenimiento, funcionamiento y mantenimiento de los locales sociales de colectivos de nuestra localidad sin ánimo de lucro, así como la puesta en marcha de sus programas y proyectos de actividades encaminados a trabajar en el campo de la acción social en Chiclana, entre otras cuestiones. Para esta línea se han destinado 160.000 euros. Y la segunda línea está dirigida a subvencionar gastos para la adquisición de material inventariable cuyo objeto sea la realización del programa o proyecto de actividades en cuestión, contando con una consignación de 40.000 euros.

Así pues, todas las entidades que cumplan con los requisitos de esta convocatoria de subvenciones y deseen participar, podrán presentar sus proyectos de actividades junto con toda la documentación necesaria durante los 30 días naturales siguientes a la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, hecho que tendrá lugar en unos días. Para ello, deberán hacerlo a través de la ventanilla virtual y dirigirlo a Servicios Sociales.

“Al igual que ocurriera el año pasado, donde se pudieron beneficiar 21 entidades sociales de la localidad y un total de 28 proyectos distintos, hacemos un llamamiento a todas las entidades que trabajen en el campo de la acción social en nuestro municipio para que puedan estudiar la convocatoria de subvenciones que recién hemos aprobado en Junta de Gobierno, ver las modificaciones que hemos introducido este año en las mismas, y estén pendientes de su publicación para poder presentar sus correspondientes proyectos de actividades”, ha expresado Salado, quien ha resaltado su agradecimiento “al trabajo que desempeñan estos colectivos sociales en Chiclana, cada uno de ellos poniendo lo mejor de sí para ofrecer los mejores servicios y recursos a las personas que atienden”.

Finalmente, el delegado municipal de Servicios Sociales ha indicado que “me consta que ha sido muy difícil para todos ellos el salir adelante tras el varapalo que ha supuesto esta crisis sanitaria, por lo que este equipo de Gobierno les vuelve a tender la mano para ayudarles en todo lo que sea necesario. Todo ello para seguir construyendo entre todos un mejor futuro para toda la ciudadanía, para que nadie se quede atrás, para seguir luchando por la integración social real de toda aquella persona que nos necesite”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN