El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

Chiclana

Izquierda Unida ampliará la inversión en vivienda pública

El candidato a la Alcaldía, Roberto Palmero, considera fundamental, además, frenar el alquiler turístico descontrolado que “ya ha invadido nuestros barrios"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Roberto Palmero, candidato de IU a la Alcaldía de Chiclana -

 

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Chiclana, Roberto Palmero, ha vuelto a poner de manifiesto el compromiso de su formación para impulsar políticas activas para el  fomento del acceso a la vivienda por parte de los chiclaneros y chiclaneras, haciendo especial hincapié, por un lado, en la necesidad de aumentar las inversiones para la construcción de vivienda pública y, por otro, en aplicar medidas de presión a los grandes propietarios de viviendas vacías para que estas propiedades puedan salir al mercado.


En este sentido, el candidato de Izquierda Unida se ha referido al cambio de paradigma en el ámbito de la vivienda que se ha producido en Chiclana en los últimos años, “ya que si anteriormente esta problemática afectaba principalmente a las familias con menos recursos, debido principalmente a los excesivos precios, ahora afecta a la ciudadanía en general a causa no solo de su precio, sino también de la ausencia casi total de oferta habitacional”.


Roberto Palmero ha señalado que “el problema del acceso a una vivienda digna representa una de las mayores preocupaciones de nuestros vecinos y vecinas, una situación que no tiene cabida en el modelo de ciudad en el que creemos desde nuestra formación. La ciudad para vivir que vamos a construir entre todos y todas a partir del 28 de mayo pasa, como ya anunciamos días atrás, por frenar el alquiler turístico descontrolado que ya ha invadido nuestros barrios y está imposibilitando que las familias y la juventud chiclanera puedan desarrollar su proyecto de vida en Chiclana. Pero también pasa por invertir sin titubeos en la construcción de más vivienda pública, ya sea para alquiler o para compra, y por rescatar del limbo en el que se encuentran a tantísimas viviendas vacías que están en manos de grandes propietarios y, por tanto, fuera del mercado”.

“La nueva Ley de Vivienda en la que se trabaja desde el Gobierno de la nación se va a convertir en una herramienta muy poderosa que dará la posibilidad a los ayuntamientos de plantar cara a esta problemática -apunta Palmero-, pues permitirá aumentar hasta un 150 por ciento el recargo del IBI a los propietarios de viviendas vacías, muchas de ellas, como ocurre en Chiclana, en manos de los bancos. Hablamos de una medida de presión  para que los grandes acaparadores del ladrillo pongan estas viviendas a disposición de la ciudadanía, ya sea por ellos mismos, bien en alquiler o bien en venta directa, o a través de los propios ayuntamientos”.


“Además, desde Izquierda Unida vamos a seguir apostando por las políticas de construcción de vivienda pública que hemos venido desarrollando durante el actual periodo corporativo. Es una realidad que, por primera vez después de más de diez años, el Ayuntamiento de Chiclana ha puesto en marcha promociones de vivienda pública y de alquiler social, como es el caso de las viviendas de La Cucarela, en las que están a punto de entregar las llaves a sus destinatarios. Nuestro compromiso con la ciudad de Chiclana es el bienestar de nuestros vecinos y vecinas, el de mirar al futuro sin dejar a nadie atrás. Y para ello, cuando estemos al frente del Gobierno, redoblaremos esfuerzos para implementar las inversiones anuales en la construcción de vivienda pública”, añade Palmero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN