El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Chiclana

El PSOE de Chiclana celebra los resultados electorales

Cándida Verdier destaca el resultado en las elecciones generales de ayer en Chiclana e insta a la dirección del PP a que analice “qué le ha pasado con hita"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PSOE CHICLANA -

La secretaria general del PSOE de Chiclana, Cándida Verdier, ha comparecido en rueda de prensa acompañada de afiliados y simpatizantes socialistas, para analizar el resultado de las elecciones generales de ayer en Chiclana. Pese a no haber entrado como senadora en la Cámara Alta, al haber conseguido tres el PP y solo Alfonso Moscoso del lado de los socialistas, para el PSOE de Chiclana, estos son "unos resultados que ha consolidado el crecimiento en votos del PSOE después de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, duplicando los resultados de hace un año en los comicios autonómicos. En este sentido, hay que resaltar que en junio de 2022 el PSOE obtuvo 6.186 votos en Chiclana, mientras que en mayo logró 12.858 y en la jornada de ayer 12.581. “El PSOE ha logrado buenos resultados en la provincia de Cádiz y en Chiclana, pese a lo que vaticinaban las encuestas”, ha expresado Cándida Verdier, quien ha agradecido a los chiclaneros y chiclaneras “el apoyo que ya nos dió en mayo y que ahora se repite. De esta forma, ha ganado la democracia y se ha logrado frenar el avance de la derecha y la ultraderecha”.

En cuanto a los comicios celebrados este 23 de julio, la fuerza más votada en el municipio chiclanero ha sido el Partido Popular con 14.929 votos, representando el 35,27%, unas cifras muy superiores a las del 2019, cuando solo alcanzaron 6.928 votos. El PSOE se posiciona como la segunda fuerza más votada con 12.581 votos, le sigue VOX con 7.852, que ha perdido casi 2.000 votos, comparándolo con los resultados de 2019, y Sumar se quedaría como la cuarta fuerza más votada en Chiclana con 5.276 votos, representando el 12,46%. 

“Y, por supuesto, quisiera dar las gracias a los interventores y apoderados socialistas, más de 60 que estuvieron repartidos en los colegios electorales y en la Casa del Pueblo y que trabajaron intensamente para atender a las personas y por los intereses de nuestra formación”, ha comentado la secretaria general del PSOE de Chiclana, quien ha añadido que “también quisiera reconocer el trabajo de la militancia durante una campaña electoral que ha sido dura por las altas temperaturas, así como a los medios de comunicación que han cubierto las noticias durante las últimas semanas”.

“Todo ese esfuerzo y la magnífica gestión a nivel municipal han posibilitado que hayamos duplicado los resultados de hace tan solo un año”, ha incidido Verdier, quien ha añadido que “el pueblo de Chiclana ha sabido interpretar que la democracia tenía que vencer y que nos podíamos retroceder 20 años en asuntos tan importantes como las políticas de mujer, de juventud, de mayores, de empleo, etcétera, sobre todo, después de que Pedro Sánchez cumpliera sus compromisos en cuestiones como las pensiones, el salario mínimo interprofesional, la Ley de Vivienda, etcérera…”.

Por otro lado, la responsable socialista ha instado a los dirigentes del Partido Popular de Chiclana a que “piensen qué le ha pasado a su candidata a la Alcaldía, la señora Hita, después de que en junio de 2018 el PP lograra 14.591 votos en las elecciones autonómicas, cifra que se ha incrementado en los comicios generales de ayer y, sin embargo, perdiera más de 4.500 votos en las municipales de hace apenas dos meses”. “El PP debería plantearse qué le está pasando a su candidata y qué problema ha habido para que en las elecciones municipales perdiera 4.500 votos respecto a los otros dos procesos electorales”, ha insistido Verdier.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN