El tiempo en: Sevilla
Jueves 23/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

Hita ofrece un pacto por la vivienda para las familias de Chiclana

La líder de los populares afirma que desde su formación “tendemos la mano al resto de partidos, para llevar a cabo políticas que amplíen y mejoren el parque"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La popular afirma que desde su formación tenderán la mano -

En rueda de prensa celebrada hoy, Ascen Hita, se ha comprometido a trabajar por la promocióny la rehabilitación de viviendas,ante las anunciadaslíneas de subvenciones para la instalación de ascensores y otras mejoras de accesibilidad en edificios y viviendas, promovidas por la Consejería de Fomento de laJunta de Andalucía.

La representante popular afirma que en su partido“sabemos de las dificultades de muchas familias tanto para acceder a viviendas de nueva construcción, como para mejorar las condiciones de sus viviendas”, por lo que“tendemos la mano al resto de partidos, para llevar a cabo políticas que amplíen y mejoren el parque de vivienda pública en Chiclana”.

 

31 millones ensubvenciones a la vivienda en Andalucía

La portavoz de los populares chiclaneros y parlamentaria andaluza, anunciala importancia del “comunicado de la Consejería de Fomento de la Junta, por el que se han convocadodos líneas de ayudas tanto para la accesibilidaden viviendas ya sean unifamiliares, aisladas o en línea, por un importe de 6.179.600 euros; como la destinada al fomento de la accesibilidad en edificios, dotada con una financiación de24.718.600 euros”.

Ascen Hita, se muestra convencida de que “estas dos subvenciones, que están respaldadaspor los fondos delPlan Vive En Andalucíade la Junta y el Plan Estatal de Vivienda; supondrán una oportunidad única para mejorar las condiciones de vida muchas de familias chiclaneras”.

Emsisa como entidad colaboradora

La líder de los populares pide, además, “la implicación del Ayuntamiento de Chiclana a través de la Empresa Municipal de Suelo (Emsisa),en la correcta tramitación de los expedientes administrativos,yque todos los vecinos interesados puedan beneficiarse de ambas líneas de subvenciones”.

En este sentido, la líder popular propone que Emsisa actúe como una verdadera Entidad Colaboradora“que su papel no se limite a mantener reuniones informativas con las Comunidades de Propietarios, sino que se le faciliten los recursos para asesorara los vecinos, y nadie se quede sin acceso a estas ayudas por no disponer en tiempo y formade la documentación requerida”.

Hita afirma que “una vez que sepamos de todos los vecinos y Comunidades de Propietarios que se quieran acoger a estas ayudas, se podría proceder a redistribuir los recursos, priorizando las viviendas con necesidades urgentes, como las que precisan de la instalación de ascensores”.

La portavoz popular, propone que “que se compatibilicen las ayudas tanto de la Junta de Andalucía como de Emsisa, para que los vecinos con mayores dificultades económicas, también puedan acogerse a estas subvenciones”.

 

 

Así, Ascen Hita destaca “la importancia de estas dos líneas de ayudas para larenovación y regeneración urbana de espacios degradados, y actuar en conjunto contra un problema social

 

importante, como es, el mal estado de conservación de muchas viviendas y Comunidades deChiclana”.

 

En este sentido, la líder popular recuerda“la apuesta de Juanma Moreno por mejorar el parque de vivienda pública en Chiclana, con los15 millones de euros empleados en la rehabilitación de los barrios de Fermesa, Caja de Ahorros y Recreo San Pedro, en la construcción de nuevas viviendas de VPO en la calle Delicias, o la próxima actuación en la Barriada del Pilar, retrasada por la anulación del Plan General”.

 

Ascen Hita destaca “la necesidad de unidad de todas las fuerzas políticas y de las administraciones, en beneficio de los chiclaneros, por lo que pedimos un pacto por la vivienda pública en Chiclana”.

 

Por su parte, la concejala popular Margarita Rodríguez, realizó un desglose de los requisitos necesarios para acogerse a estas ayudas, de las que “pueden favorecerse edificios, viviendas y agrupaciones con carácter residencial, construidos con anterioridad al año 2006, salvo que en ellas residan personas con discapacidad o mayores de 65 años, en cuyo caso también podrían acogerse”.

 

Margarita Rodríguez, subraya que, “dentro de estas subvenciones, se pueden sufragar mejoras de accesibilidad como la incorporación derampas,señales luminosas, visuales y vibro- táctiles que permitan orientarse en el interior de las viviendas; la instalación de domótica para favorecer la autonomía; o productos de apoyo a la audición, timbres y video- porteros”.

 

Por último, la edil destaca que “las ayudas para bloques de viviendas deben tramitarse a través de la Comunidad de Propietarios”, y anima a los vecinos interesados a “iniciar lo antes

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN