El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Chiclana

El alcalde clausura la acción formativa sobre Operaciones básicas de pisos en alojamiento

José María Román también da la bienvenida a las nuevas personas que se formarán en esta materia en las instalaciones del Hotel Escuela Fuentemar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Clausura de la acción formativa -

El alcalde de Chiclana, José María Román, y los delegados municipales de Servicios Sociales y Fomento Económico, Francis Salado y Manuela Pérez respectivamente, han asistido al acto de clausura de la acción formativa ‘Operaciones básicas de pisos en alojamientos’ y al inicio de una nueva acción enfocada en esta temática, que el Ayuntamiento de Chiclana, a través de Emsisa, pone en marcha en el Hotel Escuela Fuentemar, y que son subvencionadas por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo  de la Junta de Andalucía y el Gobierno de España.

“Hoy hemos podido entregar los diplomas a una promoción de camareras de pisos, que han terminado su formación, y también hemos iniciado un nuevo curso” ha indicado el alcalde, quien ha resaltado que “la actividad turística es muy fuerte en Chiclana y, además, próximamente está previsto el inicio de las obras de un nuevo hotel, al que se sumará otro establecimiento más posteriormente”. “Además, las plantillas van sumando años y se precisa la formación de trabajadores, con el objetivo de que personas actualmente en situación de desempleo puedan encontrar un puesto de trabajo”, ha comentado.

Asimismo, José María Román ha felicitado a las personas que ya han terminado esta acción formativa, así como a las que ahora comienzan, “porque han dado el paso para formarse de cara a encontrar un empleo”. “Ojalá pudiéramos tener la colaboración de la Junta de Andalucía para  tener muchos más cursos de los que tenemos, pero para ello hace falta que la Junta sepa que aquí en Chiclana los cursos son muy utilizados y rentables, ya que el 80 por ciento de las personas que realizan dichos cursos encuentran un empleo”, ha indicado.

Por su parte, Manuela Pérez ha incidido en que “desde la Delegación de Fomento Económico seguimos trabajando en la formación de las personas, sobre todo, en un sector tan importante como el turismo”. “Pero también estamos enfocados en otros sectores, tal y como se puede comprobar con la puesta en marcha de nuevos cursos de soldadura que comienzan la próxima semana, así como en otras actividades”, ha comentado. “En materia de turismo, recalcar que van a abrir nuevos hoteles y negocios, que requieren de personal cualificado, por lo que este tipo de cursos dan la formación práctica necesaria para tener el primer contacto con la empresa y poder incorporarse”, ha expresado.

Hay que recordar que la acción formativa sobre ‘Operaciones básicas de pisos en alojamientos’ cuenta con un total de 380 horas. En dicha acción formativa el alumnado aprende a realizar la limpieza y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes, así como lavar, planchar y arreglar la ropa de los establecimientos y de los usuarios en distintos tipos de alojamientos. El programa de cursos incluye tres grandes módulos formativos como son el de ‘Arreglo de habitaciones’, ‘Lavado de ropa en alojamientos’ y ‘Planchado y arreglo de ropa en alojamientos’. El programa incluye un módulo de 80 horas de prácticas profesionales no laborales que se realizarán en empresas del sector.

Finalmente, indicar que en estos últimos meses, además de las acciones formativas sobre ‘Operaciones básicas de pisos en alojamientos’, también se desarrollan en las instalaciones del Hotel Escuela Fuentemar las relativas a ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’, que cuenta con un total de 290 horas; ‘Recepción en Alojamientos’, de 630 horas; y ‘Creación y Gestión de viajes Combinados y Eventos’, de 670 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN