El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Chiclana

El Consistorio y la delegada territorial se dan la mano para trabajar por la Educación

Tanto el alcalde, José María Román, como la delegada territorial, Isabel Paredes, muestran su compromiso por la Educación en la ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la reunión mantenida entre ambas administraciones -

El regidor chiclanero, José María Román, había retirado en numerosas ocasiones la petición de reunirse con la delegada territorial de la Junta de Andalucía, Isabel Paredes, para analizar las necesidades que tiene la ciudad en materia de Educación. La cita que había sido aplazada por Paredes, por agenda laboral, por fin se hizo efectiva este miércoles.

Tanto Paredes como Román, tras el encuentro, han coincidido en su compromiso por “trabajar para mejorar la Educación en Chiclana, planificando la futura hoja de ruta”.

Uno de los pilares de esta reunión, a la que también acudieron la delegada municipal de Educación, María José Batista, y técnicos de la Administración autonómica,   era la petición del Consistorio a la Junta de Andalucía de proyectar un instituto de Secundaria en la zona de la costa, argumentando que “los otros seis centros de la ciudad están al doble de su capacidad”. “Nuestra impresión es que ha habido receptividad sobre este asunto y van a estudiarlo para que en el futuro pueda entrar en planificación, tal y como hemos pedido”, ha manifestado el alcalde.

Por su parte, Paredes recordó al Gobierno local las inversiones realizadas por la Junta en materia de infraestructuras educativas en el municipio, actuaciones en curso, que ascienden a un total de 2.538.105 euros. Dentro de estas actuaciones, destaca la ampliación del edificio en el IES Pablo Ruiz Picasso se encuentra pendiente de firma por un valor de 1.589.875, que contempla la ampliación de un edificio para el Ciclo Formativo de Amueblamiento y Producción Agroecológica.

Otra de las piezas claves era la situación en la que se encuentran los centros La Atlántida, Alameda, Carmen Sedofeito y Al Ándalus, respecto a ello, la delegada territorial, expuso que el Sedofeito contará con un comedor escolar que se va a construir con una dotación de 400.000 euros y que en la actualidad está en fase de contratación. De las actuaciones que la Junta va a desarrollar en la red de centros se incluyen también la eliminación de barreras arquitectónicas en el  Alameda, presupuestado en 134.000 euros, la mejora de fachada y ventanas en el Al-Andalus, que actualmente está en fase de contratación y la ampliación del Serafina Andrades, que está en proyecto de ejecución, con un presupuesto de 150.000 euros.

El número de alumnos en cada etapa escolar, fue otro de los puntos tratados en Cádiz, aquí, mientras el Consistorio reconoce que la ratio es más baja en Primaria, y que por tanto “tendría que aprovecharse para mejorar el servicio”, la delegada prefirió poner el foco en el aumento del alumnado en Secundaria.

Por todo ello, para el alcalde, “esperemos que todo se pueda plasmar como acordamos en Cádiz”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN