El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Chiclana

Detenido un joven de Chiclana que portaba droga en su mochila

El joven, que ha sido denunciado por un presunto delito contra la salud pública, transportaba 120 gramos de hachís dispuestos para su venta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detenido un joven de Chiclana -

Efectivos del 092 de la Policía Local de Chiclana procedieron durante la tarde de este domingo a la detención de un joven vecino del municipio, V.C.A. de 21 años de edad, por un presunto delito contra la salud pública. Los hechos tuvieron lugar en el camino del Sotillo, después de que una patrulla fuese requerida por el conductor de un turismo, denunciando una supuesta discusión entre un hombre y una mujer.

Tras localizar a los mismos, identificarlos y comprobar que no se trataba de ningún episodio de violencia de género, los agentes pudieron apreciar un fuerte olor a hachís procedente de la mochila del joven. Por ello, procedieron el registro corporal externo y superficial del mismo y de sus pertenencias.

Como consecuencia del registro se incautaron 388 euros en billetes de 5, 10 y 20 euros, además de algunas monedas, y aproximadamente unos 120 gramos de sustancia estupefaciente, aparentemente hachís. La droga aprehendida estaba dividida en dosis de unos 5 gramos cada una y dispuestas para su venta. Ante tales circunstancias, se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales para la confección del correspondiente atestado y puesta a disposición judicial.

Reseñar que el joven tenía en su poder, además, una defensa extensible de las consideradas armas prohibidas, según el vigente Reglamento de Armas, que también fue aprehendida para su posterior remisión al órgano sancionador competente. En este sentido, hay que destacar que la tenencia y uso de este tipo de defensas, así como las eléctricas, de goma y las tonfas o similares únicamente está permitido para funcionarios especialmente habilitados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN