El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Chiclana

El PP plantea mejoras en la elaboración al Plan de Ordenación Urbana (POU)

La Portavoz del Grupo Municipal Popular Ascen Hita, y la concejala Margarita Rodríguez se ofrecen a trabajar en la búsqueda de una solución definitiva

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El PP plantea mejoras en la elaboración al Plan de Ordenación Urbana -

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Ascen Hita, afirma en rueda de prensa celebrada hoy, que "el nuevo Plan de Ordenación Urbana (POU) debe suponer un paso intermedio que sirva de base reguladora para el desarrollo económico, social y laboral de Chiclana hasta la definitiva aprobación de un PGOM para la ciudad”,  por lo que lo considera “un documento fundamental al que el Partido Popular va a contribuir con propuestas y sugerencias en beneficio de los vecinos de la ciudad”.

Hita propone como primera medida “que se delimite la malla urbana en base a los planos de abastecimiento y saneamiento con los que se cuentan, y que sirva de documento base para el desarrollo urbanístico del núcleo urbano de Chiclana”.

En este sentido, la popular propone que el POU “haga más atractivo al chiclanero residir en el centro, aumentando para ello las densidades edificabilidad, y fomentar así entre los propietarios de las muchas viviendas que hoy están en desuso, su reforma y rehabilitación; con lo que se solventaría parte del problema de abandono en el que se encuentran muchas viviendas del casco urbano”.

Por último, Ascen Hita hace una llamada a “frenar la continua proliferación de  viviendas irregulares en Chiclana, y aprobar cuanto antes el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), que clasifique definitivamente los suelos  urbanos y  rústicos del municipio, para que termine de una vez la incertidumbre en la que viven miles de chiclaneros, especialmente en el diseminado”.

Por su parte, Margarita Rodríguez afirma que “estamos en un periodo con cambios normativos constantes a todos los niveles, donde el Partido Popular de Andalucía abandera las reformas en materia urbanística, con la implantación de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad de Andalucía (LISTA), que denota un interés real en solventar los problemas urbanísticos  de los andaluces, frente a la irresponsabilidad y el mirar para otro lado de los gobiernos socialistas anteriores”.

La edil popular informa que, “el PP de Chiclana ha presentado una serie sugerencias generales, para poder mejorar y avanzar en el urbanismo de nuestro municipio”, y en este sentido matiza que “hemos puesto de manifiesto que hay zonas vacías que quedan fuera de la consideración de suelo urbano y que se podrían incluir para dotarlas de servicios básicos; otras que están colmatadas y colindan con urbanizaciones que cuentan con abastecimiento y  que sin embargo no se admiten como suelo urbano; o  muchas calles fuera de la malla urbana y que sin embargo sí estan urbanizadas”.

Para Margarita Rodríguez, “debemos prestar mucha atención a la Agenda Urbana de Andalucía 2030, por ser un  documento que nos marca el objetivo de futuro del urbanismo andaluz, con especial énfasis en el desarrollo urbano sostenible, el fomento de la participación ciudadana, y que asume retos importantes para Chiclana, como lograr estructuras y tramas urbanas compactas, la priorización de la rehabilitación, regeneración y renovación  de los tejidos urbanos existentes, o la recuperación de suelos en desuso”.

“Estos deben ser para el Partido Popular, principales objetivos del POU, y, por lo expuesto anteriormente, entendemos que con la delimitación de la malla urbana  se dejan fuera suelos urbanos que se podrían desarrollar con la LISTA. No se entiende por tanto, que no sigan una línea continua con las infraestructuras ya existentes, como se puede apreciar claramente en los planos de ordenación presentados”, añade.

Tanto Ascen Hita, como Margarita Rodríguez, tienden la mano “tanto al Equipo de Gobierno Municipal, como a los redactores del POU de Chiclana, para trabajar en la búsqueda de una solución definitiva a los graves problemas urbanísticos que tiene nuestro municipio”.

Por último, las populares informaron que iban a estudiar de manera pormenarizada las 70 sugerencias que se han presentado a la elaboración del P.O.U. de Chiclana.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN