El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Chiclana

La chiclanera Samara Ortiz, presidenta provincial de NNGG del PP gaditano

Ortiz, natural de Chiclana, tiene 26 años, es graduada en Administración y Dirección de Empresas, y graduada en Derecho por la Universidad de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevas Generaciones de Cádiz ha elegido a Samara Ortiz.

Nuevas Generaciones de Cádiz ha elegido este sábado a Samara Ortiz como nueva presidenta de la formación juvenil del Partido Popular en la provincia en el XV Congreso Provincial de NNGG celebrado en la Casa de Iberoamérica bajo el lema 'Cádiz Valiente'.

Samara Ortiz, que toma el relevo a Fran Moreno, ha contado con el respaldo del presidente provincial del PP, Bruno García, la presidenta nacional de NNGG Bea Fanjul, el coordinador general de NNGG y diputado nacional Miguel Sastre y la presidente de NNGG de Andalucía, María José Carmona, entre otros cargos del PP en la provincia.

Ortiz, natural de Chiclana, tiene 26 años, es graduada en Administración y Dirección de Empresas, y graduada en Derecho por la Universidad de Sevilla. Trabaja como directora de Recursos Humanos en una empresa chiclanera, labor que compatibiliza con su actividad política como miembro de NNGG en donde forma parte del comité ejecutivo regional como secretaria de Movilización.

En su intervención tras ser proclamada presidenta, se ha mostrado agradecida por liderar "un proyecto ilusionante que deber ser altavoz de los jóvenes de la provincia" a la vez que se ha comprometido a "hacer de Nuevas Generaciones más fuerte, más diversa y más unida, una organización cercana, útil e integradora".

Ortiz ha pedido a NNGG "dar voz a las inquietudes de los jóvenes gaditanos y también recordarles que sí hay quien apuesta decididamente por la juventud, y que tanto en nuestra organización, como en el Partido Popular, tienen un aliado de presente y de futuro".

Por su parte, el presidente provincial, Bruno García, ha destacado el "compromiso" y la ilusión" que representa Samara Ortiz y su nuevo equipo, a los que ha demandado "ser representantes de todos los jóvenes" y para ello les ha dicho que deben "estar en la calle, con todos los jóvenes para ser capaces de entender lo que está pasando y buscar soluciones".

"Necesitamos gente como vosotros, que se comprometa y responsabilice. La mejor forma de hacerlo es escuchar a la gente, tener empatía y ponerse en lugar de los otros, en definitiva, estar cerca de lo que está pasando. Nuestro compromiso es con todos los jóvenes gaditanos y contamos contigo y tu equipo para ser parte de las soluciones a muchos de los problemas que hay en la provincia", ha apuntado Bruno García a la nueva presidenta de NNGG.

Para García, "estamos viviendo un tiempo especialmente difícil por la falta de oportunidades en general y encima un presidente como Pedro Sánchez que agrava, empeora y genera problemas". Y frente a ello ha destacado al gobierno de Juanma Moreno, que "está logrando transformar Andalucía y que sea referente de estabilidad y progreso".

El presidente provincial ha ofrecido a NNGG el apoyo del PP de Cádiz poniendo de manifiesto que "es importante que los jóvenes estén integrados en el Partido Popular pero aún lo es más que NNGG represente a todos los jóvenes de esta provincia".

En el acto de clausura del Congreso de NNGG de Cádiz en la provincia también han intervenido las presidentas nacional y regional de NNGG, Bea Fanjul y María Jose Carmona, que respectivamente han reconocido el trabajo de la directiva saliente y felicitado a Samara Ortiz por su nuevo cometido al frente de NNGG Cádiz.

Bea Fanjul ha puesto en valor "el liderar la organización juvenil popular en la que entendemos la política desde el servicio y la vocación pública. No entendemos de ideología sino de los problemas que tienen los jóvenes, especialmente en un momento político complicado como el actual". Por ello, ha afirmado que "la responsabilidad es aún mayor" y ha apelado por "defender los problemas generales de la juventud y abordar nuevos retos en la defensa de esta".

María José Carmona se ha mostrado "orgullosa de que una mujer preparada capaz e ilusionada como Samara Ortiz tome el testigo para liderar NNGG de Cádiz". Por último, la responsable regional de NNGG ha celebrado que "los jóvenes ahora sí son importantes en Andalucía, en donde la Junta está poniendo en marcha políticas específicas y efectivas en materia de vivienda, empleo y sanidad que están permitiendo crear más oportunidades para nosotros".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN