El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Andalucía

El Cuartel del Mar presenta la programación musical de febrero

Conciertos sabatinos que arrancaron ayer con el de Aderezo en el espacio de Chiclana de la Frontera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La programación musical de El Cuartel del Mar de febrero comenzó ayer sábado, día 3 con el concierto de Aderezo.

Aderezo es el resultado de la mezcla de sabor cubano y andaluz, creado en La Habana y consolidado en Cádiz. Su espectáculo recorre ritmos de la música tradicional y popular bailable cubana y flamenca.

Consta de cuatro componentes: La percusión, la guitarra flamenca y dos voces lideradas por Jesús Pérez, cantautor y compositor cubano y María de Barbate, cantaora flamenca.

A partir de ahí, una serie de actuaciones encabezadas por la del próximo sábado, día 10, con el protagonismo de Three On Wheels.

El grupo Three On Wheels nos lleva de viaje musical al pasado. Desde el jazz-swing de los años 40’s hasta la música de autor y el Soft Rock de los 70’s, pasando por el Soul y el Rhythm & Blues de los años 50’s y Rock & Roll y la música Motown de los 60’s.

El trío está conformado por Santiago Ruiz al teclado, Roque Torralva en la batería y Litta Wheel en la voz. Está peculiar formación nos trae al presente grandes clásicos y también alguna que otra joya musical para el disfrute de los más melómanos. En su repertorio habitual se encuentra música de Peggy Lee, Duke Ellington, Ella Fitzgerald, Nancy Wilson, Stevie Wonder, Elvis Presley, Linda Ronstadt, The Carpenters o Brenda Lee, entre muchos otros.

El sábado 17 turno para Lukumi y Jones.

Cada uno de los componentes, venidos de la música afroamericana, el rock, el funk y la música latina o la fusión, aporta su bagaje musical obteniendo un resultado ecléctico y rico en matices.

Lukumi y Jones unen sinergias para darle vida a este proyecto con el que rinden homenaje a algunos de los nombres más representativos de la historia del blues y del soul.

En esta casa suenan nombres clásicos como Aretha Franklin, Ray Charles, Jimmy Smith, Chuck Berry, Nina Simone y mucho más.

El último concierto del mes de febrero en El Cuartel del Mar, el sábado 24, nos dará la oportunidad de recordar al grupo musical más famoso de la historia, The Beatles, de la mano de LA BANDA DE ELEANOR RIGBY.

La Banda de Eleanor Rigby surge como proyecto acústico hace una década en Jerez de la Frontera de la mano de tres artistas.

Con el tiempo, el grupo optará por la incorporación de un nuevo componente y por aportarle esa esencia electrificante a su sonido para acercarse lo más posible a los temas originales, pero siempre manteniendo su seña de identidad.

Desde entonces, las distintas formaciones han contribuido a consolidar su sonido en directo.

Actualmente sus componentes son José Manuel Peña con la voz, guitarra y piano; Fran Pena aportando voz y guitarra; Pedro Fernández con su voz y su bajo y Pedro Leiva detrás de la batería.

Los conciertos en El Cuartel del Mar son gratuitos y se pueden realizar reservas antes de se agote el aforo permitido para este espacio, ubicado en la preciosa Playa de La Barrosa, en el término municipal de Chiclana de la Frontera.

Esas reservas puedes hacerlas en este enlace:

https://elcuarteldelmar.com/reservas

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN