El tiempo en: Sevilla

Chiclana

IU se ofrece al Gobierno local para consensuar los presupuestos

Ana Rodríguez señala que la situación económica y social requiere “el acuerdo de todos los partidos”.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La portavoz municipal de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (IULV-CA) de Chiclana, Ana Rodríguez, ha tendido la mano al equipo de Gobierno municipal para “pactar los presupuestos municipales no sólo de este año, sino los de 2013, porque la situación económica y social de la localidad requieren tanto este acuerdo entre todos los grupos como la planificación de las cuentas municipales para estos dos ejercicios”.

La izquierdista ha añadido, de igual manera, que estos presupuestos municipales deben estar marcados por una clara apuesta por la creación de empleo, algo que debe traducirse en “planes de empleo serios y rigurosos”.


Para Rodríguez, dado que los presupuestos para 2012 no estarán vigentes hasta otoño por la llegada de las vacaciones estivales, habría que consencuar y realizar también los de 2013 “para que hubiera una política económica más larga, dado que el Plan de Ajuste va a marcar estas directrices en los próximos años”.


Por este hecho y por la situación socio-económica, la portavoz de la coalición de izquierdas ha aseverado que “es el momento de que el equipo de Gobierno se siente con la oposición y que, pese a que últimamente su talante democrático y negociador ha desaparecido, debata y consensúe los presupuestos para los dos próximos años”. “Ya está bien de hacer política barata de dimes y diretes, es la hora de hacer una política seria en Chiclana”, ha sentenciado la izquierdista.


Rodríguez ha indicado que “la situación económico y social en la localidad es aún más delicada que en la mayoría de España, ya que Chiclana ha vivido de la construcción y el turismo, dos sectores de los más afectados por la crisis”.

Por ello, cree que es el momento de “buscar salidas, nuevos modelos y planes de empleo para buscar salida a la situación y eso es lo que debemos hacer los partidos, debatirlos y buscar buenas alternativas, que es lo que nos exige la cuidadanía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN