La compañía Marimba Marionetas representa este martes en la Plaza de las Bodegas, dentro del Festival de Títeres Titirituci, “Qui y Jote en la isla de los piratas”, una obra dirigida a niños de más de 3 años. Jote es un pequeño pingüino que, en lugar de estudiar, lee sin parar libros de piratas. Una noche sueña que entra en la Isla de los Piratas donde es recibido por Dulcinea –una pirata– y por Cide Amete, pirata también y narrador alocado. Si Jote quiere llegar a ser pirata –como él desea– debe encontrar una espada mágica custodiada por el Sabio Frestón y desencantar al Pirata Qui, convertido en estatua por el sin par Mago. La Isla de los Piratas está llena de misterios: fantasmas, molinos de viento, brujas y conjuros.
José Luis García e Isabel Tapiador son los marionetistas y guionistas de esta gran aventura para los más pequeños, un espectáculo encantado del que podrá disfrutar toda la familia y que tiene una duración de 50 minutos.
La compañía Marimba Marionetas se creó en Las Palmas de Gran Canaria en 1985 y está afincada en Madrid desde 1992. Hoy 27 años después, Marimba Marionetas sigue centrando su atención en exclusiva al teatro de marionetas con la misma ilusión que el primer día. Su repertorio actual consta de 19 títulos dirigidos a público infantil y familiar, entre los que destacan “El rey de los dinosaurios”, “Robin Hood y su alegre pandilla!, “Juan sin miedo”, “El patito feo”, “Los tres cerditos”, “Colorín colorado”, “Las aventuras del nuevo Pinocho”, “Peter Pan y el Capitán Garfio”, “El castillo encantado”, “La aventura de la Navidad”, “El niño que quería ser Harry Potter” y “El teatro de la selva”. Esta compañía ha participado a lo largo de su trayectoria profesional en numerosos festivales y programaciones de teatro y ha obtenido muchos premios.