El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Tráfico y Policía Local, está procediendo a revisar las licencias de los taxis que prestan servicio en la ciudad, a fin de adecuarse a lo recogido en el artículo 18 del Decreto 35/2012, de 21 de febrero, por el que se aprobó el Reglamento de los servicios de transporte público de viajeros y viajeras en automóviles de turismo.
Así, en el citado artículo se dispone que “la vigencia de las licencias de autotaxi quedará condicionada a la constatación anual por parte del Ayuntamiento del mantenimiento de las condiciones que originariamente justificaron su otorgamiento”. Esta constatación “se efectuará mediante el visado de la licencia”.
Para ello, durante el presente mes de noviembre, la Policía Local de Chiclana está procediendo a citar a cada titular de una licencia para su comprobación y visado, operación que se realiza en las dependencias de la Jefatura de este cuerpo de seguridad.
Según ha explicado el edil de Tráfico, Agustín Díaz, para la realización del visado “deberá presentarse idéntica documentación a la exigida para la obtención de la licencia, acreditar las revisiones metrológicas periódicas de los taxímetros, así como las previstas para los vehículos”.
Por otra parte, la Delegación Municipal de Tráfico llevará a cabo en breve un programa de formación destinado a los taxistas de Chiclana, en el que se reforzarán aspectos como el conocimiento de la ciudad o la atención al público, “de manera que se ofrezca el mejor servicio posible a los ciudadanos”, según ha destacado Díaz.