La ciudad francesa de Cherburgo acoge dhasta este próximo domingo una muestra de productos gastronómicos chiclaneros, dentro de la llamada “Fiesta de los productos de la tierra”.
En ella, alumnos de segundo año de la asignatura de “Técnicas de comercialización”de la Universidad Politécnica de esta localidad francesa, presentarán estas especialidades que en caso de Chiclana, consiste en la presencia de productos como vinos, chacinas típicas, tortas de la Madres Agustinas Recoletas, especias y conservas.
Se trata del quinto año que la asociación “Norm´Andalucia” organiza esta feria donde se promocionan los productos normandos y andaluces y donde se intercambian productos entre la ciudades de Cherbourg-Octeville y Chiclana.
Como reciprocidad a esta feria, los estudiantes de primer año de la citada universidad, tienen previsto realizar en el mes de mayo una presentación de productos normandos en la ciudad de Chiclana, con la degustación de quesos, licores, sidra y dulces, entre otras especialidades.
Esta iniciativa, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Chiclana y la Universidad Politécnica de Cherburgo-Mancha, tiene como objetivo promover el conocimiento e intercambio de estos productos, tanto franceses como chiclaneros, en sus respectivas ciudades.
De esta manera, la universidad francesa, que trabaja conjuntamente con el ayuntamiento chiclanero desde hace casi una década, lleva a cabo múltiples actividades entre la que destaca la llegada a Chiclana de alumnos de esta institución para desarrollar de manera práctica distintos proyectos culturales.