El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Chiclana

Denuncian la falta de mantenimiento de la barriada La Fuensanta

Los concejales José Luis Ruiz Piñero, Francisca Guerrero y Antonio Pérez Noria visitan la zona junto a representantes de la asociación de vecinos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a la zona.

Como ya sucediera meses atrás en otras zonas de Chiclana como El Fontanal, Aldea del Coto o La Carabina, el Grupo Municipal Socialista vuelve a denunciar el estado de abandono de las barriadas de Chiclana por parte del equipo de Gobierno de Marín. Unas barriadas que apenas tienen mantenimiento, lo que provoca que la suciedad y los desperfectos en vías y mobiliario urbano sean constantes.

“Tras haber solicitado nuestra presencia la junta directiva de la AVV La Fuensanta, harta de que el Gobierno de PP y PVRE haga caso omiso a las reclamaciones que han llevado a cabo en los últimos meses, venimos a denunciar el estado de abandono de esta zona de la ciudad”, ha manifestado José Luis Ruiz Piñero, que ha visitado la barriada de La Fuensanta junto a los ediles Francisca Guerrero y Antonio Pérez Noria.

“Tan solo hay que darse una vuelta por la barriada para comprobar cómo al Gobierno de Marín no le interesa invertir en el mantenimiento de las zonas de la periferia y el bienestar de sus vecinos”, ha expuesto Ruiz Piñero, quien ha añadido que “no se trata de algo espontáneo, sino que los vecinos llevan meses denunciando la dejadez del Gobierno de Marín”.

Por su parte, Francisca Guerrero ha indicado que “la junta directiva de la AVV La Fuensanta está harta de reivindicar sus derechos”. “Podemos comprobar cómo el parque infantil está sucio a consecuencia de que no se podan los árboles y las raíces han levantado el suelo acolchado. Para colmo, hay numerosas parcelas privadas con hierbas, lo que provoca que haya insectos y ratas”, ha destacado Guerrero, quien ha aclarado que, “aunque se trata de parcelas privadas, el Ayuntamiento tiene la obligación de instar al propietario a limpiarla o hacerlo de forma subsidiaria”.

“La mayoría de las barriadas de Chiclana presentan unos desperfectos espantosos, que no son arreglados por el Gobierno de Marín, que solo se preocupa del centro y la playa”, ha criticado la edil del Grupo Socialista, quien ha añadido que “hay socavones por las calles, que pueden ser peligrosos para la integridad de peatones, ciclistas y conductores”. “Vemos muy poca preocupación del Gobierno sobre las barriadas periféricas, que están marginadas por el PP”, ha insistido.

Por otro lado, Antonio Pérez Noria ha manifestado que “esta situación y la de otras barriadas de la periferia ponen en evidencia la ideología del Partido Popular de Marín, que no atiende a la periferia y se obsesiona con el centro de la ciudad, cuando los vecinos de las barriadas tienen los mismos derechos a vivir aquí que en la calle La Vega, ya que pagan sus impuestos”. “Sin embargo, mientras Marín se dedica a hacer fuentecitas ridículas en la puerta del Ayuntamiento, gastándose casi 180.000 euros con las necesidades que tiene Chiclana, no hay un euro para la limpieza de esta barriada o el arreglo de desperfectos en las calles”, ha reivindicado.

“Nos gustaría que los delegados del equipo de Gobierno de Marín también salieran de sus despachos, no solamente para reinaugurar museos o pistas de hielo, sino para conocer la realidad de las barriadas del pueblo”, ha reclamado Pérez Noria, quien ha incidido en que “Chiclana no solo es la calle La Vega o la zona de la costa, sino que hay muchas barriadas que necesitan la atención del Ayuntamiento”.

Finalmente, Diego Díaz, vicepresidente de la AVV Nuestra Señora de La Fuensanta, ha aclarado que “presentamos a principios de año dos escritos en el Registro de Entrada del Ayuntamiento denunciando la suciedad de la barriada y de numerosas parcelas de la zona y no hemos recibido respuesta alguna del Gobierno municipal”. “Solo reclamamos que se den una vuelta por la barriada y pregunten a los vecinos si estamos contentos o no”, ha solicitado Díaz, quien ha añadido que “solo se acercan cuando llegan las elecciones y el resto del tiempo no quieren saber nada de los ciudadanos, que seguimos pagando nuestros impuestos y, por tanto, reclamamos lo que creemos que nos corresponde”.

Asimismo, Diego Díaz ha incidido en  que “llevamos tiempo reclamando que se limpien las parcelas, se poden los árboles, se limpien y se arreglen los agujeros en las calles y prácticamente no hay movimiento”. “Para colmo, tenemos un problema de presión del agua corriente, que es muy poca”, ha comentado el vicepresidente de la AVV La Fuensanta, quien ha concluido añadiendo que “los niños pasan por las parcelas que están en estado de abandono y con la suciedad añadida de los animales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN