La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana ha calificado de “éxito rotundo” la celebración de las XXVI Olimpiadas Escolares en la localidad, evento en el que han participado más de 900 jóvenes de Chiclana, procedentes de todos los centros educativos de Primaria y Secundaria.
Se desarrolló en el Estadio Municipal de Atletismo en doble sesión. A las 09,00 horas se dieron cita los jóvenes participantes en las modalidades de Infantil, Cadete y Juvenil. Las pruebas ejecutadas fueron clasificatorias de velocidad, lanzamiento de peso, salto de longitud y de altura. Acto seguido comenzaron las pruebas de resistencia y de relevos mixtos. El IES La Pedrera Blanca se alzó como el centro educativo que más representantes obtuvieron medalla, seguido del IES Pablo Ruiz Picasso y del IES Poeta García Gutiérrez. En instituto que mayor número de participantes aportó fue el IES Fernando Quiñones.
Ya en el turno de tarde, participaron los centros de Primaria de Chiclana, con un total de 488 jóvenes. Las pruebas practicadas fueron las mismas que en la sesión matutina y el ranking en el medallero estuvo compuesto por el CEIP La Barrosa, CEIP Isabel La Católica y el CEIP Tierno Galván.
Obtuvieron medalla de oro, plata y bronce los tres primeros clasificados de cada modalidad deportiva, tanto masculinos como femeninos, en sendas entregas que estuvieron presididas por el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana, Diego Rodríguez.
El edil de Deportes expresó su “inmensa satisfacción por la imagen que pudo verse de un Estadio Municipal de Atletismo a rebosar, con los padres y madres de los más de 900 jóvenes participantes creando un excelente clima de convivencia pacífica y sana competitividad”.
Asimismo, agradeció su colaboración a “Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local de Chiclana y Club Atletismo Chiclana, por la colaboración prestada e implicación”.