La compañía extremeña La estampa teatro llega mañana a Chiclana para representar en el Teatro Moderno su última producción, la obra de Concha Rodríguez Última luna de abril, una comedia que cuenta la historia de dos recién casados, en una suite de lujo, en un hotel de cinco estrellas.
En una noche que debe ser idílica se encuentran con dos sorpresas. Por un lado, el levantamiento del 15-M, justo en las puertas del hotel y, en segundo lugar, descubrir que la magnífica habitación y el gran banquete que acaban de celebrar y que tienen que abonar antes de salir del hotel, a las doce de la mañana, no van a poder pagarlo, pues casi nadie les ha regalado nada.
Tres actores protagonizan esta divertida comedia tremendamente actual, en la que el marido, Enrique, protagonizado por el actor Pedro Montero, y la mujer, Consuelo, en la piel de Concha Rodríguez, ambos casados en segundas nupcias, se enfrentarán a una noche que tiene que ser idílica, perfecta, maravillosa. Y aunque lo intentan con todas sus armas, sólo enredarán sus nervios, inseguridades y complejos. Además, el camarero, papel realizado por Esteban García Ballesteros, se convertirá en la peor de las pesadillas.
En lo referente al equipo técnico, la obra está dirigida por Chiqui Paniagua, que junto a Jordi Avellano, se encarga también de la escenografía; el estilismo y vestuario es de Toni Fernández; el diseño de Iluminación, de Jordi Avellano; el sonido de Juan Antonio Segura y la realización escenográfica, de Escenografías El Molino, entre otros.
La estampa teatro nace en 1994, como necesidad vital de hacer teatro. Desde 1999, se centra en textos escritos por Concha Rodríguez. Sus últimos estrenos han sido ¡Estáis quemadas!, Primitivos o La Primitiva Vanidad, o Para Bellum, una comedia social sobre los nuevos modelos familiares del siglo XXI.