La concejala del Grupo Municipal Socialista, Cándida Verdier, ha salido al paso de la noticia que aparece en prensa sobre los talleres de formación que Diputación pondrá en marcha en Chiclana y que fue anunciado por su presidente José Loaiza. “Hablamos de talleres porque no podemos decir que se trata de un Plan de Empleo, ya que no va a facilitar el empleo a las personas paradas”, ha explicado la concejala socialista, quien ha aclarado que “lo único que hace el señor Loaiza es hacerse la foto, ya que estos talleres ya se habían aprobado el pasado 12 de abril y para colmo no ayudarán a que se contrate a ninguno de los 15.000 parados”.
“Poner en marcha talleres para 82 personas es la solución que pone sobre la mesa el señor Marín para los desempleados de la ciudad”, ha criticado la edil socialista, quien ha recriminado que “el alcalde no se entera de lo que está ocurriendo en la ciudad y que ha provocado que haya cuatro asociaciones de desempleados en Chiclana, que aglutinan a bastante número de personas cansadas de que su Gobierno municipal no les dé una solución”.
“Estas asociaciones lo único que demandan es un empleo real y no cursos de formación, es decir un empleo que cotice a la Seguridad Social”, ha aclarado Verdier, quien ha insistido en que “el señor Marín lo que tiene que hacer es pelear por la dignidad de las personas y no dar limosna como cuando anuncia como un Plan de Empleo unos talleres de formación”.
Asimismo, Cándida Verdier ha expresado que “podemos comprobar qué es lo que hace este Gobierno por el empleo y la actividad económica de esta ciudad, al ver cómo por un solo euro le concede los chiringuitos de la playa a dos empresas de fuera”.
“Lo mismo ha sucedido con la adjudicación de la ropa de los trabajadores del Ayuntamiento, que es para una empresa de fuera. Todo ello, sin poner en conocimiento el concurso de licitación porque a este alcalde no le importa en absoluto trabajar o pelear por la economía local, generando empleo entre los chiclaneros”, ha recalcado la concejala del Grupo Socialista, quien ha añadido que “seguimos teniendo un Ayuntamiento más rico, a costa de las empresas y los ciudadanos chiclaneros, que cada vez están más pobres”.
En otro orden de cosas, coincidiendo con la visita de José Loaiza a Chiclana, la concejala socialista ha indicado que “al alcalde se le ha olvidado preguntarle al presidente de Diputación por el equipamiento cultural de Fábrica de la Luz”. “Ellos dijeron nada más llegar a la Alcaldía que iban a poner en funcionamiento este centro cultural de la mano de la administración provincial y, sin embargo, al alcalde, que ayer tuvo la ocasión de preguntárselo al presidente de la Diputación, se le olvidó”, ha criticado Verdier, quien ha reiterado que “si el alcalde tuviese vergüenza política, lo que haría es dinamizar la economía local, entre otras cosas, con las obras para dotar de servicios a las viviendas del extrarradio”. “Unas actuaciones que podría hacer con las empresas chiclaneras, ya sean amigas o no, siempre con el mismo criterio para todas”, ha indicado.
“Como siga así, aquí en Chiclana va a pasar lo mismo que en otras poblaciones, en las que miembros del Partido Popular denuncian a su alcalde y concejales por estafa, puesto que prometieron acabar con el desempleo durante la campaña electoral y está sucediendo todo lo contrario”, ha expresado Cándida Verdier, quien ha lamentado las declaraciones de Marín sobre “poner alfombras rojas a aquellas propuestas que generaran economía”.
“Nosotros hemos presentado más de cien propuestas a Pleno encaminadas a generar economía y ni siquiera han podido ser debatidas por culpa del alcalde, por lo que lo de las alfombras rojas es una forma de hablar de un alcalde, que lo que tiene que hacer es dejarse ya de fotitos y publicidad y ponerse a trabajar por los chiclaneros y chiclaneras que lo necesitan”, ha finalizado.