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Chiclana

El Ayuntamiento traslada al Consejo de Tráfico el contenido del PMUS

De esta manera se inicia el proceso para que los agentes implicados en el plan de movilidad puedan conocerlo en detalle y presentar las sugerencias que consideren oportunas.

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El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Movilidad, ha enviado hoy a los miembros del Consejo Local de Seguridad, Tráfico y Transportes, el texto del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), según ha anunciado el edil de este área municipal, Agustín Díaz.

Este organismo esta integrado por las federaciones de asociaciones de vecinos del municipio, empresarios, comerciantes, hosteleros, taxistas, servicio urbano de autobuses, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, asociaciones de personas con movilidad reducida, Policía Local, Guardia Civil y los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento,

Según ha explicado el citado concejal, “de esta manera se inicia el proceso para que todos los agentes implicados en esta materia puedan conocer en detalle el contenido de este documento y realizar las aportaciones que consideren necesarias, de cara a enriquecer un texto que establecerá el futuro de la movilidad en la ciudad, basado en la implantación de modos más sostenibles de desplazamientos”.

Asimismo, Agustín Díaz ha señalado que “de cara a conseguir la mayor implicación ciudadana en este plan, aprobado inicialmente el pasado 24 de enero, se está trabajando para publicarlo en la página web municipal, donde permanecerá expuesto al público durante un mes, de manera que los chiclaneros puedan presentar las aportaciones que consideren necesarias para su posterior estudio por parte de los técnicos municipales".

En este sentido, el delegado municipal de Movilidad ha señalado que el objetivo municipal es conseguir que la aprobación definitiva del primer Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la historia de Chiclana se produzca a finales del próximo mes de marzo.

A este respecto, Díaz ha recordado que entre los objetivos del nuevo PMUS, que tiene un plazo de aplicación de diez años, divido en dos fases de cinco, se encuentra “conseguir que el uso del automóvil particular tenga cada vez menos peso en los desplazamientos urbanos, apostando por otros modos más sostenibles, como es el caso del transporte público, los desplazamientos a pie o el uso de la bicicleta”.

Para ello, entre los datos recogidos en este documento se encuentra reducir en el transcurso de la próxima década un dieciséis por ciento el uso del automóvil particular, lo que equivaldría a unos 36.000 viajes con respecto a la actualidad; incrementando para ello otras fórmulas de transporte, como los desplazamientos a pie, que podrían llegar a ser el 35 por ciento, un 9 por ciento más que en la actualidad; el autobús urbano, que pasaría del 3,11 por ciento actual al 6,50 por ciento; o el uso de la bicicleta, pasando del 0,02 al 1 por ciento.

Todo ello, ha añadido el edil de Movilidad, “nos permitirá lograr un modelo de ciudad capaz de conciliar las necesidades de transporte y movilidad con la calidad de vida ciudadana, el respeto al medio ambiente, el desarrollo urbano, y las necesidades de ocio, trabajo y accesibilidad de vecinos y visitantes”.
 

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