El tiempo en: Sevilla

Chiclana

Servicios Sociales destinó en 2013 más de 50.000 euros para garantizar el suministro de agua a familias

La delegada del área, Ana María Bertón, garantiza que “absolutamente todas las familias que acuden a Servicios Sociales, reciben una solución”.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Delegación Municipal de Servicios Sociales ha hecho balance de las ayudas concedidas a familias chiclaneras con el objetivo específico de mantener el suministro de agua corriente por parte de la empresa pública Chiclana Natural en 2013.

Así las cosas, durante el pasado año se concedieron más de 300 ayudas por valor de 51.511,41 euros, un montante íntegramente destinado a abonar facturas pendientes de familias con o sin hijos que poseen una mayor dificultad para afrontar estos pagos, dada la actual coyuntura socioeconómica.

Al respecto, la edila de Servicios Sociales ha afirmado que “sin género de dudas, este equipo de gobierno es el que más políticas de asistencia social efectivas está poniendo sobre la mesa para garantizar que toda la ciudadanía chiclanera tenga acceso a los recursos que demandan”.

Destaca que las partidas municipales destinadas a tales efectos se hayan quintuplicado en cuatro años en relación a equipos de gobierno anteriores, “lo que demuestra con hechos y no con palabras que los Servicios Sociales suponen un elemento fundamental en las políticas municipales que estamos desarrollando, dado que los presupuestos en esta delegación han crecido en un 50% en los dos últimos años”.

Por todo ello, Ana María Bertón no ha dudado en afirmar que “absolutamente ni una sola familia de Chiclana se queda sin solución si acude a la Delegación de Servicios Sociales, cuyo profesional técnico realiza una excelente labor de estimación pormenorizada e individualizada de cada caso, por lo que este equipo de gobierno de ninguna de las maneras va a permitir que ningún chiclanero quede impedido en el acceso a los recursos básicos”.

Cabe recordar que ésta es solo una de las líneas de ayudas que pone en marcha el Ayuntamiento de Chiclana al objeto de ofrecer asistencia social a las familias locales, que se completa con más de un millón de euros destinados a Ayudas Económicas Familiares, reguladas por una Orden de 13 de abril de 1998, que suponen aquellas prestaciones temporales, dinerarias o en especie, de carácter preventivo, que se conceden a familias para atención de las necesidades básicas de menores a su cargo cuando carecen de recursos económicos suficientes para ello. Estas prestaciones, por tanto, se destinan al abono de facturas de agua corriente o suministro eléctrico y adquisición de productos alimentarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN