La concejala del Grupo Municipal Socialista, Cándida Verdier, ha salido al paso de la noticia que aparecida en prensa sobre la ampliación en 15 días del plazo de exposición pública del PGOU y la eliminación de suspensión de licencias urbanísticas en dos zonas del término municipal, que suponen un total de 125.000 metros cuadrados. En este sentido, Verdier ha mostrado su satisfacción inicial ante esta rectificación del Gobierno de Marín, “ya que responde a una petición del Grupo Socialista, así como de empresarios y vecinos de Chiclana”.
“Entendíamos que un documento tan importante para esta ciudad como el Plan General no debería estar expuesto al público solo un mes, sino un plazo más amplio, tal y como también destacaban colectivos vecinales y empresariales de Chiclana, por lo que nos alegramos de que se haya atendido esta reclamación”, ha expresado Verdier, quien ha destacado que, “aunque son solo 15 días más de exposición pública, menos es nada”.
Sin embargo, desde el Grupo Socialista insisten en que “el Gobierno de Marín también tiene que recapacitar sobre la suspensión de licencias urbanísticas durante dos años en gran parte del término municipal”. “Nos parece una barbaridad que en casi la totalidad del municipio no se pueda solicitar licencias urbanísticas, sobre todo, en el momento en el que nos encontramos, con una crisis económica que está provocando una paralización de proyectos y con un elevado número de parados”, ha recalcado.
Por ello, Cándida Verdier ha vuelto a solicitar al alcalde que “se amplíe el espacio en el cual se elimine la suspensión de licencias urbanísticas y no solo los 125.000 metros cuadrados que anuncian ahora y, por otro lado, que se reduzca el plazo de suspensión, previsto inicialmente por dos años, con el objetivo de agilizar la economía en Chiclana y crear empleo, para salir de la crisis lo antes posible”.