Finalmente, más de 1.500 escolares se dieron ayer cita durante toda la jornada en el Estadio Municipal de Atletismo para participar en la XXVI Olimpiada Escolar, un récord de participación que pone de manifiesto “el aumento del compromiso por parte de los centros escolares y de la mejor organización desde la Delegación de Deportes”, ha afirmado el edil del área, Diego Rodríguez.
Por la mañana se desarrollaron las pruebas para las categorías de infantil, cadete y juvenil, con una participación total de 804 atletas. Participaron en las pruebas clasificatorias de velocidad y en los concursos de lanzamiento de peso, salto de longitud y salto de altura. Además, se disputaron las modalidades de pruebas de resistencia y prueba de relevo. El IES Fernando Quiñones se hizo con el primero puesto en el medallero, seguido del IES Poeta García Gutiérrez y el IES La Pedrera Blanca. Asimismo, el Fernando Quiñones obtuvo un galardón adicional por ser el centro educativo más participativo.
En sesión vespertina le tocó el turno a los centro de primaria, logrando otro récord de participación con 859 jóvenes. En este caso, se celebraron las modalidades de velocidad, fondo y relevos. El medallero, en este caso, estuvo comandado por el CEIP La Barrosa, seguido del CEIP Tierno Galván y del CEIP Isabel La Católica.
El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado de los representantes del profesorado de los centros educativos asistentes, presidió la entrega de preseas, que fueron de oro, plata y bronce para los tres primeros clasificados de cada modalidad deportiva y categoría.