El tiempo en: Sevilla

Chiclana

El PSOE aporta soluciones para mejorar los servicios de la playa

Verdier dice que hay que trabajar en el mantenimiento, la arena, chiringuitos, limpieza, seguridad, ocio, actividades, información turística.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Verdier.

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su sorpresa ante la noticia que ha aparecido  en prensa este fin de semana sobre las actuaciones de repintado de calles y aparcamientos de la zona de la playa por valor de 66.500 euros. En este sentido, la concejala Cándida Verdier ha indicado que “nos suena a broma esta noticia, porque el alcalde vende como logro lo que es un trabajo habitual de mantenimiento”. “Luego anunciará otros planes de repitando en otros puntos de la ciudad, a pesar de que esto se debe al trabajo que siempre se hace en Chiclana”, ha expresado Verdier, quien ha recordado que “estos trabajos forman parte de la concesión administrativa que se adjudicó el año pasado a una empresa de Madrid y que hasta ese momento gestionaba una firma de Chiclana”.

“Lo cierto es que estamos a menos de 15 días para la llegada de la Semana Santa y todavía no está preparada la playa para la llegada de turistas, a pesar de que el alcalde anuncia que tendremos el mejor verano de la historia de Chiclana”, ha lamentado la concejala socialista, quien ha añadido que “destacar unas actuaciones como éstas pone en evidencia la gestión del Gobierno de PP-PVRE, sobre todo, porque hemos podido comprobar el lamentable estado de las calles y carreteras de la zona meses atrás y por el recorte en un 25 por ciento del presupuesto para este tipo de actuaciones”. “Así, difícilmente el titular del alcalde del mejor verano de la historia casa con todo esto”, ha indicado.

No obstante, desde el Grupo Socialista aportan al alcalde una serie de actuaciones, “que deberían llevarse a cabo en la zona de la costa para que no vuelva a ocurrir lo mismo que en el verano de 2013, en el que vivimos un deficiente estado del viario y mobiliario urbano, la limpieza brillaba por su ausencia, el servicio de salvamento y socorrismo tuvo enormes problemas que incluso provocaron que la Inspección de Trabajo sancionara al Ayuntamiento y le obligara a dar de alta a los voluntarios de Protección Civil que trabajaron o los propios bañistas hicieron montañas de piedras por la falta de arena”. “Todo ello sin olvidar la falta de seguridad y la oleada de robos o los problemas con los chiringuitos, algunos de los cuales ni siquiera pudieron abrir. Es decir, muchas incidencias que nos hicieron perder la Bandera Azul”, ha añadido.

De esta forma, Cándida Verdier ha destacado que “los socialistas vamos a asignarle unas tareas al Gobierno municipal, con el objetivo efectivamente de lograr el mejor verano para Chiclana”. En este sentido, la edil socialista ha aclarado que “apremiamos que se actúe en el mantenimiento de la señalización, tanto horizontal como vertical, de las carreteras y calles del litoral, aunque también consideramos fundamental que se mejoren las numerosas calles que se encuentran en mal estado, principalmente por culpa de las raíces de los árboles”. “Asimismo, hay que mejorar la señalización provisional, que se instala en las carreteras de acceso y salida de la costa, para así evitar las numerosas retenciones que se produjeron el verano pasado”, ha explicado Verdier, quien ha añadido que “no solo hay que actuar durante fines de semana y festivos, sino que estas medidas hay que ponerlas en marcha durante todos los días de los meses de julio y agosto, para así evitar las caravanas”.

Por otro lado, desde el Grupo Socialista proponen que se actúe de una forma eficaz sobre la arena de la playa. “El alcalde debe encontrar el compromiso firme, y con partida presupuestaria que lo avale, para que Costas lleve a cabo las tareas de aportación de arena, sobre todo, en la primera y segunda pista de La Barrosa, ya que no podemos permitirnos un verano más con esos desniveles de arena, que provocaron malestar e, incluso, peligro entre los usuarios”, ha comentado Cándida Verdier, quien ha destacado “el deficiente estado de higiene de los aseos públicos ubicados en el paseo marítimo, ante los recortes en personal de limpieza”. “Habría que recuperar el número de limpiadoras en los aseos públicos, para que éstos presenten el mejor aspecto posible, a sabiendas del elevado número de usuarios que a diario hacen uso de los mismos. Para ello debe haber un compromiso del Gobierno de Marín, con partida presupuestaria incluida”, ha recalcado.

“Y, por supuesto, no se puede ahorrar en algo fundamental para la playa como la seguridad, no solo en el servicio de salvamento, para el que por fin se ha incrementado la partida presupuestaria en 140.000 euros después de lo sucedido el año pasado, sino también en otros puntos del litoral y el centro de Chiclana”, ha indicado la edil socialista, quien ha destacado otro aspecto importante como la apertura de los chiringuitos de la zona, “para que no suceda lo que pasó el año pasado, en el que se quedaron sin abrir dos establecimientos del paseo marítimo”. “Hay que recordarle al señor Marín que los chiringuitos, como los bares, restaurantes, comercios y hoteles de la costa son los que sustentan a tantas familias chiclaneras, que encuentran un puesto de trabajo, al menos, durante varias semanas”, ha insistido.

Asimismo, tal y como ya hicieron los hosteleros de la zona, desde el Grupo Socialista instan a Marín para que actúe con la máxima celeridad posible para que se ejecuten las mejoras necesarias en el paseo marítimo, alumbrado público, limpieza viaria, arreglo de desperfectos en aceras, calles y zonas públicas, “con el objetivo de que los visitantes puedan disfrutar de un verano 2014 sin incidencias marcadas por la falta de mantenimiento y conservación del Gobierno municipal”. “Y lo mismo sucede con el ocio de los jóvenes, que debe compaginarse con el turismo familiar que caracteriza a nuestro litoral”, ha incidido Verdier, quien ha añadido que, “por otro lado, hay que trabajar más en las actividades culturales y espectáculos, no solo en verano sino también en primavera y otoño”. Finalmente, la edil socialista ha reclamado que “se ponga en valor las oficinas de información turística en la zona del litoral”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN